Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Este periodo de vacaciones de invierno es corto, sin embargo los niños suelen tener mucho tiempo libre. Por eso te recomendamos estos títulos de películas y series animadas para niños que están disponibles en streaming para ver esta temporada.

Las Crónicas de Navidad

Dos hermanos causan un accidente a Santa Claus en su trineo, durante el cual pierde los regalos de Navidad. Los hermanos se ven obligados a ayudar a Santa durante toda la noche para recuperar los obsequios y entregarlos.
Kurt Russell hace de Santa en esta historia donde el barbón vestido de rojo incluso pisa la cárcel e intenta entregar los regalos en un viaje en Uber. Y tiene por director a Chris Columbus, quien dirigió Home Alone (Mi Pobre Angelito) y Harry Potter y la Piedra Filosofal y La Cámara Secreta. Las Crónicas de Navidad es una película familiar que van a disfrutar especialmente los niños.

Netflix Cronicas

Los Fantasmas de Scrooge

Es una adaptación en animación de la novela homónima de Charles Dickens. La historia está ambientada durante la época victoriana, trata de un viejo avaro que durante su sueño es llevado a un viaje por varios fantasmas de la Navidad a las casas de sus conocidos. Al amanecer el viejo se habrá transformado en alguien generoso.

La película animada está disponible en Netflix y en Claro Video. Aunque durante las fechas navideñas suelen programarla en televisión abierta, en las plataformas de contenido streaming los niños pueden repetir el filme una y otra vez.

Mickey celebra la Navidad

Una película de la casa Disney en la que se entrelazan tres historias bajo una misma temática: Navidad. La primera historia es protagonizada por el Pato Donald, la segunda por Goofy y la tercera Mickey y Minnie, narradas por una misma voz. En esta animación se representa el escepticismo de los niños por Santa Claus, el desinterés por esta festividad o bien el deseo porque llegue.

Supermonstruos: La Estrella de los Deseos

El 7 de diciembre se estrenó una película de los Supermonstruos, los personajes de la serie animada protagonizada por los hijos de los monstruos más famosos. En esta cinta corta los niños se preparan para la llegada de Santa y festejar Navidad con sus familias.

Estos dibujos animados están pensados para los más pequeños de la familia y cuenta con una serie que ya tiene dos temporadas. Además de este especial de Navidad, también tienen otro sobre Halloween.

Netflix SuperMounstros

Voltron: El defensor legendario

La última temporada de la serie para niños de Dreamworks ya está disponible en Netflix. Voltron está conformado por cinco defensores del universo ―al estilo Star Trek― equipados cada uno con máquinas que juntas forman un poderoso robot gigante.

Aunque está dirigida a un público infantil tiene una narración personal y un subtexto político. El diseño de las criaturas alienígenas está bien logrado. En esta serie se resalta la importancia de trabajar en equipo. Después de dos años y medio, Voltron llega a su fin con esta octava temporada.

Los Tres de Abajo: Relatos de Arcadia

Guillermo del Toro es el director de esta serie animada para niños. La historia tiene por protagonistas a un par de alienígenas adolescentes, Krel y Aja, que aterrizan de emergencia en la ciudad de Arcadia en la Tierra y se hacen pasar por humanos después de que su planeta natal es tomado por un dictador.

Los Tres de Abajo pertenecen a un trilogía de historias que están interconectadas entre sí, que el jalisciense reúne bajo el nombre de Relatos de Arcadia. En esta ciudad ocurre la mayor parte de la historia, en la primera parte, Trollhunters, un joven llamado Eli descubre que trolls viven debajo de la ciudad. Esta entrega se centrará en los alienígenas que llegan a la Tierra. La última serie, Wizards, saldrá en 2019.

Netflix 3 de abajo

Mowgli: Relatos del libro de la selva

Se estrenó mundialmente el 7 de diciembre en Netflix. Es una adaptación de la historia de Rudyard Kipling dirigida por Andy Serkis, que fue Gollum en El Señor de los Anillos y El Hobbit, Snoke en Star Wars y César en el Planeta de los Simios. Serkis es, en resumen, un actor consagrado de la técnica de captura en movimiento.

Como director, esta es su segunda película. Esta nueva adaptación de un clásico que ha sido contado en dos ocasiones por Disney es de un tono más oscuro y la narración es más cercana a la de Kipling. La experiencia de Serkis promete un despliegue visual imponente. Por esa es una opción para ver en familia.

Sobre la autora: Kayleigh Bistrain.

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.