Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Ser un biohacker, un diseñador de partes del cuerpo humano o un guía de turistas de viajes espaciales no es un chiste y no se trata de trabajos que salen en una película de ciencia ficción… son profesiones a las que tú hijo se puede dedicar.

Creo que a la mayoría de los padres nos ha pasado por la mente la profesión a la que podrían dedicarse nuestros hijos en el futuro. Y normalmente, estás profesiones son de las más populares, médico, ingeniero en algo, abogado, arquitecto, diseñador. Pero algo que debemos tomar en cuenta es que muy probablemente estarán trabajando en algo que hoy ni siquiera existe.

En días recientes, Microsoft publicó un documento que realizó en colaboración con una empresa llamada The Future Laboratory, acerca de diez puestos de trabajo sorprendentes que aún no existen y en los que seguramente estarán trabajando los graduados en el 2025.

Algunos de estos diez puestos de trabajo son:

1. Diseñador de Ambientes Virtuales. Una profesión que será muy demandada con la aparición de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.
2. Abogado de la tecnología ética. Personas preparadas para ayudar a empresas y gobiernos a decidir lo que los robots podrán o no hacer.
3. Comentarista de la cultura digital. Comunicadores que puedan hablarle a una comunidad masiva y puedan transmitir mensajes a través de imágenes.
4. Guía de turismo espacial. Serán conocedores de la ubicación de los satélites y de las miles de piezas de basura de misiones espaciales anteriores.
5. Diseñador de partes del cuerpo humano. Creadores de partes del cuerpo a la medida, con el tono de piel y la masa muscular tan real que no parecerá una parte artificial del cuerpo.

Biohacker freelance profesion

Sin duda son bastante sorprendentes estas profesiones, pero hay una que en lo personal me llamó la atención y es la de Biohacker Freelance. En la actualidad hay escritores, programadores, y diseñadores freelance, por poner algunos ejemplos. Pero imaginar que alguna de mis hijas estará trabajando de forma independiente, desde su casa o un café, investigando una nueva vacuna me ha dejado impactado.

Durante muchos años las investigaciones científicas se han desarrollado por un grupo de personas especialistas a puerta cerrada en prestigiadas universidades o centros de investigación. Pero en los últimos años, con la aparición de Internet, se han creado portales como Zooniverse, los cuales han democratizado la ciencia para que científicos aficionados puedan hacer de todo, desde el descubrimiento de nuevos planetas hasta construir nuevas moléculas.

Para el 2025, la ciencia y ciertos procedimientos básicos de manipulación de genes serán cada vez más accesibles para todos, por lo que los biohackers freelance estarán trabajando en cosas tan sorprendentes como el desarrollo de una nueva generación de antibióticos o la creación de criaturas genéticamente modificadas.

La publicación de Microsoft menciona: “Estoy dispuesto a apostar que dentro de 20 años algún biohacker creará un unicornio. Tomará los genes de un animal al que le crecen cuernos, lo insertará en un caballo y la hija de 12 años de un billonario obtendrá un unicornio en su cumpleaños”.

Biohacker crea unicornios

Aquí está el enlace a la publicación completa de Microsoft donde encontrarán las diez profesiones para el 2025 y en la que se menciona que el 65% de los estudiantes de hoy, estarán en trabajos que aun ni siquiera existen.

Yo los invito a que comenten sobre estas profesiones con sus hijos para que ellos se den cuenta que tienen una gran variedad de posibilidades para el futuro, ya que normalmente los jóvenes eligen estudiar una carrera por dos razones, porque en la familia es tradición estudiar eso o porque es la carrera de moda.

Me gustaría conocer sus comentarios sobre estas profesiones, no duden en escribirnos.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.