Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Los dispositivos inteligentes cada vez llegan a manos de más niños. En lugar de evitar que los pequeños tengan contacto con smartphones y tabletas, es mejor enseñarlos de manera responsable a usarlos e incluso a sacarles provecho como herramientas de aprendizaje que se adecuan a su edad y necesidades.

Por esta razón, en RONIN Educación nos dimos a la tarea de buscar las Apps educativas más interesantes disponibles en español, considerando que los pequeños quizás no hablan inglés.

Lake: Libros para colorear

Este libro para colorear digital fue ganador del Apple Design Award 2017, premio que reconoce a lo mejor y más innovador del software y hardware diseñado para sistema iOs hecho por desarrolladores independientes. Los usuarios la recomiendan porque ayuda a bajar los niveles de estrés y desarrollar la creatividad.

Dibujos en Lake App

La aplicación en su versión gratuita permite colorear una ilustración por día con pincel acrílico, pincel de acuarela, aerosol, rellenar y borrador con 245 tonos. El resultado final se puede compartir e imprimir. Constantemente añaden artistas y libros nuevos.

Ofrece compras dentro de la app, por lo que es importante estar pendiente de los niños para que no compren algo sin el consentimiento de los padres.

PlayKids: Educación para niños

Es una aplicación pensada para niños menores a cinco años, por lo que su diseño es intuitivo y sencillo. Ofrece varias actividades como colorear, juegos para identificar formas, memoramas, rompecabezas, piano; además tiene disponibles episodios de caricaturas, algunos requieren pagarse.

Estos juegos contribuyen a desarrollar la coordinación motora, memoria y otras capacidades que se necesitan adquirir en la etapa pre-escolar. La app se puede usar sin internet, solo se necesita disponer de memoria en la tableta o celular para descargar los videos y actividades.

PlayKids es gratuita y está disponible para Android e iOs.

PlayKids: Educación para niños

Busy Shapes 2

EDOKY ACADEMY han creado 36 apps educativas para distintas etapas y habilidades, entre ellas Busy Shapes 2. Los desarrolladores son maestros certificados en el Método Montessori, el cual utilizan para hacer sus juegos. Todos tienen costo y la mayoría son para iOs, pero otras también están para Android e incluso en Amazon.

En Busy Shapes 2 los niños de cuatro a ocho años pueden armar rompecabezas en 3D. Tiene más de 100 niveles diseñados para estimular visual y sensorialmente a los pequeños.

Resolver los rompecabezas ayuda a desarrollar habilidades espaciales, muy utilizadas en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y la arquitectura.

Busy Shapes

Tinkerblocks

Este juego hace match con RONIN Educación pues se preocupa porque los niños entiendan conceptos básicos de programación de manera sencilla y entretenida como: comandos, parámetros, funciones, bucles, condiciones, tipos y eliminación de errores.

Tinkerblocks permite crear mini-aplicaciones. Está pensada para niños de seis años en adelante, por lo que utiliza una interfaz sencilla y no requiere conocimientos previos en informática. Fomenta el aprendizaje STEM, socioemocional y el pensamiento creativo.

tinkerblocks app

Esta app solo está disponible para iOs y tiene un costo de 2.99 dólares.

Como se puede ver, existen aplicaciones con fines educativos que al mismo tiempo resultan entretenidos para los niños. Si para estas fechas tus hijos te piden una tableta o smartphone, instalar estas aplicaciones es una forma benéfica para tus hijos de usarla.

Sobre la autora: Kayleigh Bistrain.

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.