Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Seguramente todos sabemos de alguien que tiene miedo a las alturas, las arañas, los lugares cerrados o algún otro miedo considerado como fobia. La realidad virtual trae una excelente solución para ellos.

Según los expertos en la materia, los tratamientos más efectivos para tratar las fobias son aquellos en los que los pacientes se enfrentan directamente a aquellas situaciones difíciles que los hacen sentir incomodos y practican nuevas formas de pensar, adaptarse y comportarse. Sin embargo, esto a menudo no es práctico en una terapia tradicional, pero se vuelve más sencillo con la tecnología de la Realidad Virtual.

Un proyecto de la Universidad de Oxford llamado Nowican utiliza la realidad virtual para llevar tratamientos con técnicas psicológicas para ayudar a las personas a superar sus fobias.

Realidad Virtual Nowican

La plataforma de Realidad Virtual de la Universidad de Oxford es considerada un entrenador personal para la mente, el primero y único programa guiado por un coach virtual.

Este proyecto combina a un grupo de expertos en psicología y científicos de la computación, los cuales han desarrollado entornos virtuales en los que las personas realizan actividades interactivas y clínicamente efectivas, que los ayudan en su salud psicológica.

Esta combinación de Realidad Virtual con profesionales de la psicología ayudará a que las personas superen sus miedos. En lo personal, me gustaría probarlo para ver si puedo superar mi miedo a las montañas rusas.

¿Y tú?, ¿tienes algún miedo que quisieras superar?

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.