Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Las matemáticas siguen teniendo la mala fama de ser complicadas y aburridas. Digo mala porque estoy completamente seguro de que no son complicadas y con las herramientas y didácticas adecuadas pueden ser muy divertidas.

Hace apenas unos días nuestros amigos de Learny Games lanzaron un nuevo videojuego para que los niños refuercen sus aprendizajes en operaciones básicas de matemáticas, sumar, restar, multiplicar y dividir. El protagonista de este videojuego llamado Learny Matemáticas es una ranita que para poder saltar y avanzar requiere que el jugador realice una operación matemática.

A medida que el jugador explora el mundo de la ranita, puede encontrar tesoros que le ayudarán a desbloquear caminos, nuevos tipos de ranas y monedas que pueden ser utilizadas para comprar en la tienda virtual del videojuego.

A medida que los niños vayan avanzando en el juego, la dificultad de las operaciones va en aumento, comenzando con sumas de un dígito hasta llegar a divisiones de 3 o más dígitos.

Learny Matemáticas - Videojuegos educativos gif

Algunas características importantes

• Cuenta con un ranking global que muestra a los jugadores con más operaciones resueltas y de qué tipo.
• Es de mundo abierto con más de 10 mil operaciones a través de diferentes escenarios.
• Para los padres de familia se les muestra un gráfico del rendimiento de aprendizaje que están teniendo sus hijos.

Como podrán imaginarse, este videojuego hace que las matemáticas se vean como algo divertido para los niños, al mismo tiempo que le ayuda a fortalecer sus habilidades en esta materia.

En lo personal, como padre de familia he jugado con mis hijas los videojuegos que desarrollan Learny Games y les puedo asegurar que además de ser muy entretenidos, siempre les dejan un aprendizaje nuevo.

Este videojuego de la ranita ya lo pueden descargar para dispositivos Android y estará disponible a partir del 5 de noviembre para los dispositivos iOS, solamente búscalo como Learny Matemáticas.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.