Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Escribir código te permite crear tu propio conjunto de instrucciones para que el iPad las realice”.- Swift Playgrounds.

Hace unos días les comentaba que había descargado Swift Playgrounds en el iPad, pues bien, es momento de contarles cómo me fue con esta App de Apple que enseña los conceptos básicos de programación.

Byte de swift

Comienzas escribiendo comandos para mover a un personaje llamado Byte a través de un rompecabezas, algo muy similar a otras aplicaciones que enseñan a programar, como es el caso de la App del Chavo del 8 que igual te enseña a programar.

La gran diferencia de Swift Playgrounds es que aquí no se trata solo de arrastrar bloques que permiten al personaje moverse, sino que directamente comienzas a convivir con líneas de código. Escribes comandos Swift para hacer que Byte se mueva y consiga el objetivo de cada reto.

comandos Swift

Comienzas utilizando comandos muy básicos, por ejemplo: Avanzar (moveForward()) o Tomar la Gema (collectGem()). Y conforme avanzas vas a tener que ir usando nuevos comandos. Una de las cosas interesantes es que en cada reto que vas avanzando se te muestra un texto muy breve en el que se te explica cuáles son los nuevos comandos para utilizar y cuáles es el objetivo del reto.

En cada nuevo reto que superas con Byte vas aprendiendo nuevos comandos, a corregir errores de código, a depurarlo para que sea más eficiente y al hacer todo esto, vas desarrollando tu pensamiento creativo y una estructura lógica que te va a servir en distintos aspectos de tu vida.

No tengas miedo si al inicio te sorprenden los comandos que están escritos en inglés, muy rápido los verás como algo normal. Recuerda que la aplicación está especialmente diseñada para que todo mundo aprenda a programar, por lo que encontrarás ejemplos muy sencillos como lo son, recetas de cocina o cómo atarte las agujetas.

Ejemplos de swift

Te aseguro que la aplicación te gustará, además de que hay mucha ayuda en el sitio de Apple por si no entiendes algo. Así que ya no lo pienses y descarga ahora Swift Playgrounds.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.