Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Guerra de Robots” es el evento de competencias de robótica más importante de México. Organizado por la rama estudiantil IEEE UPIITA-IPN, este evento tiene como misión fomentar el desarrollo, innovación e interés por la robótica en el país.

Con ya 10 años de trayectoria, “Guerra de Robots” se ha convertido en el evento líder en el país, ya que sus competencias reúnen a instituciones como la UNAM, IPN, Tec de Monterrey, BUAP, UAM, entre muchas otras, por lo que las competencias son realmente buenas y son un gran espectáculo para los visitantes.

guerra de robots2

Este 2016, la décima edición de “Guerra de Robots” se llevara a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto, la sede será en la UPIITA del IPN y puedes participar como espectador o como concursante.

Si eres profesor y tus alumnos gustan de la robótica, puedes animarlos a que se inscriban en la competencia, existen diferentes categorías como: seguidor de líneas, mini sumo, peleas desde 220 hasta 3 libras, entre otras. Y aunque las competencias ya son la próxima semana, puedes inscribir a tu equipo y a tu robot hasta el día 29 antes de la 9am.

El número de competencias por equipo dependerá del número de equipos inscritos por categoría, al final de la competencia se premiará a los primeros 3 lugares de cada categoría. El quedar en los primeros lugares es importante porque “Guerra de Robots” te da la posibilidad de participar en otras competencias internacionales de robótica como RoboGames o Robot Challenge.

Los costos de inscripción dependen de la categoría en la que se quiera participar pero van desde $150 hasta $1,100 MXN.

guerra de robots3

Pero si crees que el tiempo no es suficiente para participar, también puedes ir como espectador para disfrutar las competencias y conocer a detalle de qué se trata cada una. Tal vez alguna categoría en especial despierte más tu interés que otra. La entrada es libre, así que también puedes invitar a tus alumnos a que asistan.

Si estas interesado y quieres conocer los detalles puedes encontrarlos aquí.

Sobre el autor: Antonio García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.