Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Ben Pasternak es un joven australiano de 16 años que comenzó a llamar la atención cuando desarrolló una aplicación llamada Impossible Rush, un juego que decidió crear para no aburrirse en la escuela.

No es la primera vez que nos enteramos de un joven que desarrolla una App que tiene miles de descargas, y seguramente cada vez será más normal, lo que en lo particular me llamó la atención de Ben Pasternak fue que con tan solo 16 años, decidió dejar la escuela, su país y su familia, para irse a vivir a Nueva York.

Solo pónganse a pensar lo siguiente ¿Qué haces cuando tu hijo adolescente quiere dejar la escuela para mudarse a otro país y fundar una empresa de tecnología? Pues los padres de Ben Pasternak lo tuvieron que pensar y decidir en poco tiempo. Su hijo comenzó a acaparar mucha atención con su juego Impossible Rush, a tal grado que Facebook lo llevó a conocer sus oficinas en Silicon Valley y Google lo invitó a participar Hack Generation Y.

Obviamente Ben no desaprovecho la oportunidad y junto con su familia viajaron a Silicon Valley a inicios del 2015 para que el joven hiciera relaciones con la gente de Facebook y Google, además de participar en el Hack Generation Y, un evento en el que participaron 450 jóvenes creativos que crearon distintas aplicaciones en 36 horas durante un fin de semana. En este evento, Ben junto con otros dos adolescentes, desarrollaron One, su segunda aplicación que llamó la atención. Una app que reúne todas las redes sociales en una sola.

Por aquel entonces Ben Pasternak ya tenía planes en Estados Unidos, consideraba trabajar en alguna de las compañías grandes que lo habían invitado a dar la vuelta por sus oficinas, o incluso en Apple. Además, de acuerdo a una entrevista que le dio a Mashable ya se encontraba trabajando en un proyecto alterno y en ese entonces mando este mensaje: “Cuidado eBay”.

Este mensaje que mandó hace poco más de un año hoy cobra sentido. El joven de Australia lanzó en abril una aplicación gratuita

para iOS llamada Flogg, la cual, de acuerdo a los expertos, está enfocada para que el público millennial compre y venda artículos a través de sus conocidos en Facebook. Es una combinación entre las aplicaciones Wallapop y Tinder, de las cuáles hemos escrito en este blog.

Ben Pasternak flogg

Impresionante que un joven de 16 años le este compitiendo a un gigante como eBay, pero aun más impresionante que consiguió el dinero para lanzar esta aplicación y lograr cambiarse de Australia a Estados Unidos por sus propios medios, esta fue la única condición que sus papás le pusieron para poder abandonar la escuela.

Después de la emoción generada por el viaje del año pasado a Google y Facebook, Ben no estaba con muchas ganas de continuar la escuela, prefería dedicarle todo su tiempo y esfuerzo al desarrollo de sus aplicaciones. Sus padres le prometieron que si podía conseguir el dinero para mantenerse trabajando en sus ideas considerarían dejarlo permanecer en Estados Unidos. Para la sorpresa de sus padres, y la de muchos de nosotros, logró levantar capital de importantes firmas de capital de riesgo, por ejemplo de Binary Capital, quien entre otras empresas, ha invertido en Snapchat.

Hoy en día, Ben Pasternak vive solo en Nueva York, ha abandonado la escuela, trabaja en promedio unas 14 horas dirigiendo a su propio equipo de siete personas y gracias a unos amigos de sus padres, que tienen hijos de 16 y 13 años, puede tener amigos de su edad.

El padre de Ben mencionó que para estos niños que están conectados a Internet y cuentan con tantos recursos a su alcance, “la educación universitaria no es necesariamente necesaria”. Yo estoy de acuerdo con el papá de Ben, ustedes ¿qué opinan?

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.