Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Zuta Labs es una compañía israelí que lleva más de dos años intentando desarrollar y comercializar la primera impresora robótica de bolsillo y parece que por fin lo ha logrado.

La idea de Zuta Labs no es mala, tan solo piensen, ¿cuántas ocasiones han necesitado una impresión de emergencia? Por ejemplo, para hacer trámites en la escuela o en las oficinas de gobierno siempre sucede que se nos olvida imprimir algo o siempre nos piden algún documento extra, por lo que una impresora portátil para estas ocasiones no parece una idea descabellada.

La impresora que creó Zuta Labs parece más bien un pequeño robot, ya que mide sólo 10,2 cm de diámetro, 7,5 cm de altura y tiene un peso de sólo 350 gramos, además tiene unas pequeñas ruedas que la ayudan a desplazarse en cualquier trozo de papel.

La forma en que esta impresora trabaja es muy sencilla, lo primero que debes hacer es conectarla a cualquier dispositivo con conexión Wi-Fi, puede ser una laptop, una PC, una tableta o un teléfono; una vez conectada tienes que alinear la esquina de la impresora con la esquina del papel, por último, si es desde una computadora haces clic en imprimir y si es desde otro dispositivo puedes enviar tu documento a la app de la impresora y se iniciará la impresión.

Seguramente te estarás preguntando acerca de la velocidad de impresión, bueno, a decir verdad esto es algo que las personas de Zuta Labs pueden mejorar, por el momento solo se puede imprimir de 1 a 1.2 páginas por minuto pero para una emergencia es bastante aceptable.

Otras especificaciones importantes a tomar en cuenta son la batería y los cartuchos de impresión. La batería que incluye esta impresora portátil puede soportar hasta una hora de impresiones mientras que un cartucho puede rendir hasta 100 páginas y por ahora solo se puede imprimir en blanco y negro.

Esta impresora aún no está a la venta, sin embargo en la página web de Zuta Labs ya la puedes ordenar por $299 USD y la recibirás el próximo diciembre, la cantidad de unidades es limitada así que si están interesados apresúrense a ordenarla.

Desde mi punto de vista esta impresora puede ser muy útil para situaciones de emergencia pero está muy lejos aún de reemplazar a las impresoras tradicionales, principalmente por cuestiones de velocidad y precio, esperemos a ver cómo les va a las personas de Zuta Labs.

Sobre el autor: Antonio García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.