Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Durante los últimos meses hemos vito como las impresoras 3D se han vuelto muy populares por la facilidad con la que pueden crear piezas que de no ser por ellas, sería muy complicado hacer. Si el uso de las impresoras 3D ha sido algo muy futurista, lo que busca hacer la compañía londinense, BA Systems, es como salido de una película de ciencia ficción.

Los científicos e ingenieros de la empresa están enfocados en crear aviones de combate a partir de sustancias químicas liquidas, las cuales son moldeadas a través de un estímulo a nivel de moléculas en las sustancias, hasta el momento se han construido partes con impresoras 3D y drones usando la misma tecnología.2

Esta tecnología está enfocada en construir aviones militares, de lograrlo se convertiría en una poderosa arma militar, pues representa una gran ventaja el poder construir armamento rápido y cercano al campo de batalla. Crear un avión militar toma años o quizá meses, según la complejidad, pero con esta tecnología se tomaría solo un par de semanas.

El líder del proyecto es el profesor  Lee Cronin, de la Universidad de Glasgow en Escocia, el cual asegura que es todo un reto el crear un avión a partir de sustancias químicas. Pero el proyecto cuenta con el apoyo de la empresa BA Systems.

Se comenta que este tipo de aeronaves puede dar pauta a que los vuelos puedan alcanzar velocidades supersónicas. La velocidad supersónica se alcanza por encima de cinco veces la velocidad del sonido,  y la velocidad del sonido es alrededor de 1.24 km/h.

Es curioso el interés que hay en desarrollar un avión militar que llegue a un objetivo mucho antes que cualquier otro jet. Además, viajar a alta velocidad y a gran altitud en el espacio podría ayudar a evitar fallas en sistemas de defensa y misiles antiaéreos.

Aunque el proyecto tiene un enfoque militar, no se descarta que se pueda beneficiar a vuelos comerciales. Espero estas tecnologías busquen ayudar más a la población y no solo el incrementar el poder de armamento o de combate de un país.

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.