Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Para muchos niños y jóvenes las vacaciones de verano están a punto de terminar. Muchos las aprovecharon para encontrar un trabajo que por algunos días los mantuviera entretenidos y con una cantidad de dinero extra.

En Silicon Valley, algunos jóvenes con habilidades para la programación encontraron las puertas abiertas de varias de las mejores empresas de tecnología para que trabajaran en este verano. En la región de mayor innovación tecnológica en el mundo, a diario nacen nuevas empresas, razón por la cual es importante reclutar talento en todo momento. Entre los jóvenes que están decididos a fundar su propia empresa innovadora y las empresas que ofrecen sueldos demasiado atractivos, la lucha por encontrar nuevos talentos está recurriendo a buscar jóvenes de menor edad, casi niños.

Jóvenes de 13 años, sin necesidad de terminar la secundaria, mucho menos de tener una carrera terminada en algo relacionado a las Ciencias Computacionales, han conseguido trabajos de verano en empresas de desarrollo de software o relacionadas a la tecnología. Y es que con las ventajas que brinda Internet para encontrar tutoriales, con herramientas y lenguajes de programación diseñados especialmente para que los más jóvenes aprendan a programar, ya no es necesario esperar hasta terminar una carrera en la universidad para encontrar un buen trabajo.

Por la necesidad de captar a los mejores talentos, las empresas tecnológicas están tratando mejor a sus pasantes de verano, de acuerdo a un sitio publicado por el sitio de noticias Bloomberg, las empresas de Silicon Valley les están pagando en promedio, un salario de 6,000 dólares al mes. Estos salarios son superiores, a los ingresos mensuales promedio de los hogares en Estados Unidos, los cuales eran de 4,280 dólares en el 2012.

Palantir, VMware y Twitter, son las empresas que más pagan a sus jóvenes empleados de verano, con $7,012, $6,966 y $6,791 dólares mensuales respectivamente. A continuación el listado completo de las empresas con mejor salario.

Empresas de Silicon Valley

Zuckerberg-SaymanEn otros artículos hemos escrito de algunos niños programadores, los cuales ya están ganando miles de dólares con sus aplicaciones creadas, o como es el caso de Michael Sayman quien desde los 13 años está creando aplicaciones para dispositivos de Apple. El joven Sayman, quien tiene 17 años en la actualidad, estuvo trabajando en Facebook en este verano y el mismo Mark Zuckerberg le dio la bienvenida.

Independientemente de lo bien que se está remunerando a los jóvenes que están programando, la programación en los niños desarrolla habilidades como la resolución de problemas y el pensamiento lógico matemático, entre muchas más. Por eso, en este espacio y en RONIN Educación en general, no nos cansaremos de decir que la programación es algo excelente para niños y jóvenes.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.