Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

El programa está diseñado para que niños, jóvenes y todo aquel que quiera, pueda aprender a crear aplicaciones con Swift, el lenguaje de programación de Apple.

Everyone Can Code es el nombre del programa de Apple con el que busca promover una forma de aprender, escribir y enseñar programación.

Programa de Apple Swift

En el sitio de Apple podemos encontrar toda una página donde explican acerca de Everyone Can Code. Nos hacen saber la importancia de la programación: “La tecnología tiene un lenguaje. Este lenguaje se llama programación”. Y después nos presentan los recursos gratuitos a los que todos podemos acceder, por ejemplo: Swift Playgrounds, una App para el iPad en la que puedes comenzar a aprender los conceptos básicos de programación.

El objetivo de este programa es acercar los conocimientos y herramientas para que más personas comiencen en el mundo de la programación. Por una parte, para Apple es fundamental asegurarse de que siempre haya nuevas personas que sepan manejar y crear en su tecnología.

Pero, por otro lado, como lo hemos mencionado repetidamente en este espacio, la programación ayuda a desarrollar habilidades útiles para cualquier aspecto de la vida, por ejemplo: resolver problemas y desarrollar la creatividad.

Te invitamos a darte una vuelta por la página de Apple para que conozcas más de este programa, pero sobre todo para que aproveches los recursos gratuitos que van desde programas de estudio que puedes utilizar si eres un profesor, hasta la aplicación Swift Playgrounds, la cual te enseña paso a paso a realizar tus primeros programas.

Swift Playgrounds

Por cierto, nosotros acabamos de descargar Swift Playgrounds y próximamente te diremos qué nos pareció.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.