Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

En entradas anteriores hemos visto como prótesis biónicas ayudan a varias personas a poder hacer actividades comunes que sin las prótesis no podrían hacer, la biónica es un área que apenas comienza pero durante este periodo ha logrado avances muy interesantes.

Un ejemplo impresionante es el caso de James Young, un joven londinense con una prótesis robótica en el brazo izquierdo, la prótesis cuenta con un puerto USB, una pantalla, luces que le dan un estilo muy futurista y lo más impresionante es que cuenta con su propio dron.Brazo Biónico

James sufrió un accidente vehicular hace cuatro años, tras este evento perdió su brazo y pierna, el cual le impedía realizar actividades que el disfrutaba, una de las principales era jugar videojuegos. A pesar de la situación que pasaba James, él no dejó de jugar y se las ingenió para jugar PlayStation 4 con su mano derecha y con sus dientes.

La empresa de videojuegos Konami lanzó una convocatoria para buscar gamers con alguna amputación, James fue elegido entre 60 aplicantes más que buscaban una prótesis inspirada en el juego de Metal Gear Solid.
Brazo Biónico

El brazo es funcional, no solo es físicamente atractivo, tiene un peso de 4 kilogramos y está hecho de fibra de carbono, es controlado por varios sensores que responden a los impulsos de los músculos. Puede saludar de mano a las demás personas, levantar objetos de distintos tamaños y sobretodo puede jugar.

Este es solo un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las personas con alguna limitante, este tipo de protesis también existen para niños con diseños de super heroes, e incluso un profesor del MIT con piernas biónicas explica cuales son las ventajas de este tipo de prótesis.

Sobre el autor: Eliecer León

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.