Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Hace ya unas semanas que el mundo comenzó a perder la cabeza con el lanzamiento de Pokémon Go, una aplicación creada por Nintendo que le ha ayudado a catapultar el valor de sus acciones y que el día de ayer llegó oficialmente a México.

Pero aunque la aplicación ya tiene millones de usuarios, somos muchos los que aún no sabemos de qué se trata, es por eso que aquí les dejo un resumen.

Pokémon Go es una aplicación de realidad aumentada donde el objetivo principal es cazar pokémones virtuales, aquellos personajes de la caricatura Pokémon que a algunos nos tocó verla de niños.

Pokemon 2

Los pokémones virtuales los podremos encontrar en el mundo real, es decir, mientras vamos por la calle podremos ver que a nuestro alrededor hay pokémones los cuales tendremos que cazar lanzándoles una pokebola virtual mediante la pantalla de nuestro teléfono, pero debemos ser cuidadosos porque si apuntamos mal el pokémon puede huir.

Se dice que es virtual porque obviamente estas criaturas no existen, pero desde nuestro teléfono podremos ver dónde están localizados y veremos también que estas criaturas podrían estar escondidas en lugares tan extraños como el armario de una habitación o hasta en el metro de la CDMX.

Otro de los puntos importantes de cazar pokémones es que los usuarios tienen que salir a las calles en busca de diferentes especies ya que solo en ciertos lugares podrás encontrar especies especificas por lo que tendrás que ir tras ellos.

También mientras avanzas te podrás encontrar con Pokeestaciones que se encuentran localizadas en lugares de interés como museos o monumentos donde podrás recolectar o recargar pokebolas y otros artículos.

pokemon 3

Cuando juegas Pokémon Go por primera vez tendrás que crear a tu entrenador pokémon, que es un avatar que te representará en la aplicación y por lo mismo lo podrás personalizar con el tipo de ropa y accesorios de tu preferencia. Como Pokémon Go detecta tu ubicación vía GPS, podrás ver a otros “entrenadores” que se encuentren cerca de ti, por eso debes ser cuidadoso al elegir el aspecto de tu avatar para que te distingas de los demás.

pokemon 4

Finalmente otra característica importante de Pokémon Go, son los gimnasios pokémon. A medida que usas la aplicación y ganas puntos, esta te pedirá que te unas a un equipo, “rojo”, “azul” o “amarillo”, ya que te uniste a un equipo podrás ir en busca de gimnasios, los gimnasios también están clasificados por colores, si encuentras un gimnasio de tu color podrás unirte a él si es que tienen lugares disponibles, pero si no, tendrás que pelear por un lugar en el gimnasio contra otros usuarios, las batallas son pokémon vs pokémon y son realmente divertidas.

pokemon 5

En resumen eso es lo más importante de Pokémon Go, aunque hay muchos detalles que podrás ir descubriendo mientras juegas y ganas reputación en la plataforma, así que si estas interesado en jugar y convertirte en entrenador pokémon, puedes descargar la aplicación para Android aquí, y para iPhone aquí.

Sobre el autor: Antonio García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.