Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Las nuevas tecnologías deberían ser integradas a los salones de clase de las escuelas y ofrecer sesiones que sean más atractivas para los niños.

Si tú eres un profesor que trabaja con niños te recomendamos poner atención a las siguientes herramientas que te presentaremos, si eres papá puedes ver lo importante que sería integrar estás herramientas en la educación de tus hijos, y si eres un niño, después de conocerlas deberás compartirla con tus maestros para que las utilicen en sus clases.

Sin más rollo, vamos a ver estas 2 herramientas que seguramente volverán los salones de clase más divertidos y las lecciones menos aburridas:

Google Pionero de Expediciones

Google Expediciones

Una visita virtual a las profundidades del mar con tecnología de Realidad Aumentada es lo que los niños de hoy necesitan en sus salones de clase y es lo que ofrece Google con el programa “Pionero de expediciones”. A través de los Google Cardboard, las expediciones son viajes guiados por lugares a los que los autobuses escolares no pueden llegar. Se componen de imágenes panorámicas de Realidad Virtual y las dirige un guía o profesor.

De manera simple, mientras los alumnos tienen colocados los visores Google Cardboard y ven imágenes en realidad virtual, como puede ser un arrecife, un museo o el espacio exterior, el profesor a través de una tableta puede ir dirigiendo el recorrido virtual, además de que se pueden apoyar de las notas que la misma aplicación ofrece.

Estas expediciones de Google pueden ser llevadas a la escuela de tus hijos, el programa no tiene costo y puedes encontrar más información en el sitio oficial.

Classcraft

ClassCraft Poratada

Los videojuegos son un pasatiempo que disfrutan la mayoría de los niños, así que ¿por qué no crear uno que permita ser útil para dar las clases? Classcraft es un juego de rol diseñado para que alumnos y maestros jueguen juntos en clase. Cada alumno asume el rol de un personaje y trabaja para desbloquear habilidades especiales.

Iniciar ClassCraft

Es una plataforma muy completa, tanto, que tal vez al inicio pueda espantarte, pero la verdad solo es cosa de dedicarle unos minutos para configurarla, además de que trae mucha documentación y tutoriales para que despejes dudas, la mayoría de ellos en español.

Una vez configurado el rol de profesor puedes mandarles la invitación a tus alumnos y ellos recibirán en su correo electrónico una clave para poder acceder a la plataforma y crear su propio perfil.

Al iniciar, cada jugador tiene un cierto número de Puntos de Salud (Health Points, HP por sus siglas en inglés). Si el jugador tiene comportamientos negativos en clase como: llegar tarde o no trabajar en equipo, se le irán descontando estos puntos. En cambio, si los jugadores tienen un comportamiento positivo en clase, ganarán Puntos de Experiencia (Experience Points, XP).

ClassCraft examen

La plataforma vale mucho la pena y su versión más sencilla es completamente gratis, en verdad te invito a que la conozcas. Más información aquí.

Las clases no tienen por qué ser aburridas y menos si integramos las nuevas tecnologías que están disponibles ahí para que las utilicemos o ¿tú qué opinas?

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.