Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

El 2015 escuchamos hablar mucho de la realidad virtual, de hecho aquí en Espacio RONIN les mostramos un poco acerca de la realidad virtual. Ahora sabemos que la realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.

Definir con palabras lo que realmente es la realidad virtual tal vez sea un poco complicado, pero para que quede claro pueden checar este video y ver lo interesante y divertida que es la realidad virtual.

Ahora que ya tienen claro lo que es la realidad virtual, ¿Qué les parecería usarla en una montaña rusa? Bueno pues esta primavera Six Flags lo hará posible, ya que ha decidido usar la realidad virtual en algunas de sus montañas rusas de Estados Unidos. Esta nueva atracción es llamada “The new revolution”.

The new revolution” es una montaña rusa tradicional que está equipada con tecnología de punta que le permite a los usuarios llevar un dispositivo de realidad virtual inalámbrico durante el viaje. Los dispositivos de realidad virtual que usará la montaña rusa serán los Samsung Gear VR.

Pero ¿Cómo funcionará esta montaña rusa? Una vez que tomas tu asiento y te colocas el visor de realidad virtual, serás sumergido en un mundo paralelo de realidad virtual.

Durante tu viaje en la montaña participarás en una batalla futurista para salvar al planeta de una invasión extraterrestre. Para ello, te convertirás en el copiloto de un avión de combate y lucharas con los villanos en el aire. Lo primero que experimentarás a través del visor será poner en marcha tu avión y despegar en el borde de un edificio, pero lo que estará pasando en realidad es que estarás descendiendo por la primera pendiente de la montaña rusa.

Después de despegar te verás envuelto en una carrera de aviones hasta encontrar a la nave nodriza del enemigo, esta nave estará protegida por drones a los que tendrás que destruir a medida que giras, subes y bajas en la montaña rusa. El viaje concluye con la destrucción de la nave enemiga, una vez destruida, regresarás al punto de partida para descender de la montaña.

six-flags-vr-revolution-vr-roller-coaster

Según lo declarado por Six Flags, “The New Revolution” es la montaña rusa con el circuito más grande del mundo, esto es, 90 metros de altura y 14 de diámetro. Además el viaje será a una velocidad de 90 km/hr.

Así que si ustedes quieren disfrutar de esta aventura con sus pequeños, tendrán que viajar a Estados Unidos ya que por el momento solo llegará a 9 de los parques de diversiones de Six Flags y aunque se espera que esta atracción esté lista para finales de marzo, no se ha dado a conocer aún la fecha exacta.

Sobre el autor: Antonio García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.