Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Para una nueva generación de estudiantes que crecen en un siglo digitalmente conectado, todos los caminos llevan a la programación.

RONIN

La programación es la nueva alfabetización, lo que antes era leer y escribir. No va a remplazar las lenguas extranjeras pero será la lengua natural global para entender cómo trabajan las tecnologías.

A diferencia de los cereales Trix, la programación y las Ciencias de la Computación, no son solo para chavos. Todo el mundo, y especialmente los maestros y padres de familia pueden dar el ejemplo y aprender algunas líneas de HTML. El director de Globaloria, una empresa de educación tecnológica, explica por qué es importante que los padres sepan programar:

“Todos leemos a nuestros hijos desde una edad temprana y los animamos a escribir. No esperamos que se conviertan en novelistas o periodistas, pero sabemos que estas habilidades son un camino hacia la productividad y la prosperidad. Es lo mismo con la programación.”

No todos los trabajos de programación tienen que ver con trabajar en una startup de Silicon Valley. Videojuegos, alimentos, diseñadores de moda y estudios de música son solo algunos ejemplos de las muchas industrias donde la programación se ha vuelto necesaria.

Y contrario a lo que la mayoría de las personas piensa, aprender a programar no requiere necesariamente estar escribiendo en un teclado y con los ojos fijados en algún editor de texto. Minecraft, los Angry Birds, kits de robótica y hasta un curso de verano, son una gran variedad de opciones para que cualquiera pueda aprender programación.

Mientras empresas y organizaciones conocidas como Google y Code.org encabezan los esfuerzos para introducir la programación en los salones de clase, esfuerzos locales alrededor del mundo, como RONIN Educación, estamos creando nuestras propias comunidades para que todas las personas tengan accesos a la educación tecnológica.

Estamos por iniciar un nuevo año y aprender programación es un buen propósito para padres e hijos. ¿Estás interesado? No lo dudes y comienza a leer estos artículos relacionados:

01

nueva forma

Facebook TechPrep

Aprender a programar sin leer

Y te recomendamos RONIN Online, nuestra plataforma de educación en línea, como un excelente recurso para prender programación.

Este artículo es basado en un artículo de EdSurge.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.