Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Estamos cada vez más cerca de comenzar la exploración espacial de nuestro sistema solar a gran escala. Ya hay planes para colonizar a nuestro vecino Marte, a nuestro satélite natural la Luna y comenzar la búsqueda de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. La NASA tiene planes para comenzar en el año 2025 con la exploración de las lunas de Júpiter. Y para lograrlo ha desarrollado un robot muy interesante…¡El robot BRUIE! que por sus siglas en ingles significa: Buoyant Rover for UnderIce Exploration que en español se traduce en algo así como Rover flotante para la exploración bajo el hielo.

Este robot es capaz de adherirse a la parte inferior del hielo, de modo que puede trabajar entre el hielo y el agua para realizar mediciones sensibles. El robot es autónomo, de un metro de longitud, es capaz de operar en el agua a temperaturas extremas y tiene ruedas independientes que le permiten desplazarse por debajo del hielo.

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.