En una conferencia del 2017, Marc Raibert, fundador y CEO de Boston Dynamics mencionó cuáles son los 3 principales retos en los que están enfocados al momento de desarrollar sus robots. Uno de ellos es la movilidad dinámica y el equilibrio, el segundo es la manipulación móvil y el tercero es la percepción móvil.

Lograr que los robots puedan replicar no solo el movimiento de los humanos sino también el de algunos animales ayudará a que tengan mayor utilidad en tareas como la construcción o situaciones de emergencia.

Boston Dynamics lo tiene claro y podemos ver sus impresionantes avances en robots como Spot Mini un robot cuadrúpedo del que ya hemos hablado en otro video. Sin embargo, también han logrado buenos avances con robots bípedos, pues están consientes de que este tipo de robots pueden llegar a ser mejores en entornos humanos, pero en la actualidad son más propensos a caerse comparados con los robots cuadrúpedos o con ruedas.

Pero no solamente esta empresa está interesada en desarrollar robots bípedos que superen los desafíos de movilidad dinámica, equilibrio, manipulación y percepción móvil. Ingenieros del MIT y la Universidad de Illinois recientemente presentaron a Little Hermes, un robot tele-operado de dos patas.

De acuerdo con información del MIT, este robot se asemeja físicamente a un torso mecanizado y dos piernas. Es controlado de forma remota por un operador humano que usa un chaleco que transmite información sobre los movimientos de la persona al robot.

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.