Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

A las personas que nos entusiasma cada avance en la robótica, nos emocionaría mucho el poder ver a los robots por ahí en la calle, haciendo actividades de la vida diaria, por ejemplo, como mensajeros.

No falta mucho tiempo para poder ver a los robots por las calles entregando mensajes, paquetes y encargos. Así como hoy, a finales del 2018, podemos ver varios puntos de la Ciudad de México con una gran variedad de bicicletas y patines (scooters) para que las personas nos podamos trasladar, muy pronto podremos ver una variedad de robots mensajeros.

Aquí puedes ver uno de los tantos robots mensajeros que hoy en día ya se encuentran en versiones de prueba.

Ciudades como San Francisco y Dallas, en los Estados Unidos, ya comienzan a ver a estos pequeños robots circulando por las aceras, algo que ya ha causado polémica, pues a algunos ciudadanos no les parece tan buena idea, incluso algunos los consideran peligrosos, pues argumentan que podría causar accidentes con los peatones o que simplemente no permitirán caminar libremente a las personas por las banquetas.

Ante estas manifestaciones de molestia, se ha decidido que, al menos en un inicio, los robots vayan acompañados de una persona que se asegure de su correcto funcionamiento.

robot starship

Recientemente el sitio de noticias de tecnología TechCrunch, publicó una lista de 8 empresas tecnológicas que están destacando por el desarrollo de robots repartidores.

Lista robots mensajeros

Cabe destacar que todas las empresas que aparecen en este listado se encuentran ubicadas en San Francisco, California o en ciudades aledañas como Oakland y Berkeley.

Aunque no puedo negar que me entusiasma mucho la idea de que la próxima vez que pida comida a domicilio me la lleve uno de estos robots, también me pone a pensar en la cantidad de personas que serán sustituidas por esta y otras tecnologías.

Te invito a que sigas al pendiente de este blog pues seguiremos abordando el tema de los robots y cómo cada vez están haciendo más trabajos que antes hacían los humanos.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.