En la década de 1960, mucho antes de las computadoras personales, Seymour Papert junto con investigadores del MIT, desarrollaron Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños.
Siempre son entretenidos los Doodles interactivos que llega a colocar Google en su buscador, pero el día de hoy es doblemente emocionante. Quienes ya hayan abierto Google el día de hoy ya habrán visto esta imagen:
Es el primer Doodle programable, el cual, además de tener un diseño muy atractivo, ayuda a que niños, y personas de todas las edades que lo usen, puedan conocer los aspectos básicos de la programación a través de un conejo al que se le debe ayudar a recolectar sus zanahorias a lo largo de 6 niveles.
Este Doodle fue construido con las bases del lenguaje de programación para niños Scratch y sirve para celebrar 50 años de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños, con el cual se podían programar los movimientos de una tortuga.
Esperamos que muchos niños interactúen con este Doodle y vean a la programación como un medio para expresar su creatividad.
El Doodle lo pueden encontrar hoy en la página principal de Google y seguramente los próximos días se podrá seguir usando aquí.
Sobre el autor: Omar García
Comentarios recientes