Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Las fotografías siempre han sido parte de nuestra vida pues a través de ellas podemos coleccionar momentos, lugares y personas que fueron o son importantes para nosotros. Por ejemplo, todos tenemos esa foto de la abuela cuando era joven, o fotos de nuestra niñez o de ese look alocado que usaban nuestros papás.

Apuesto a que más de uno de ustedes tiene en casa esos álbumes y cajas llenas de fotos pero no nos tomamos el tiempo de digitalizarlas porque es un tanto complejo hacerlo, sobretodo hacerlo bien.

Y es que ¿Cuántos de ustedes tiene o quiere comprar un escáner para poder digitalizar todas esas fotos? Además, aunque contáramos con el escáner es muy aburrido escanear foto por foto pues ¡tenemos cientos! Por eso, la opción a la que hemos recurrido la mayoría es “tomarle una foto a la foto” pero el gran inconveniente de este método es que al final tendrás una foto con reflejo y seguramente chueca.

Pero como Google siempre está al pendiente de nuestras necesidades decidió crear PhotoScan, una aplicación gratuita para dispositivos Android o iOS que escanea fácilmente casi cualquier foto.

PhotoScan obtiene excelentes copias digitales en segundos, ya que puede detectar los bordes, enderezar la imagen rotándola en la dirección correcta y eliminar el reflejo.

Y ¿Cómo es que PhotoScan lo logra? Bueno en realidad es muy sencillo para el usuario, lo único que tienes que hacer es tomar cinco fotos desde distintos ángulos de la foto original, la aplicación te indicará con un círculo qué ángulo de la foto tomar, una vez hecho esto, una tecnología llamada fotografía computacional comparará las cinco fotos, tomará lo mejor de cada una y creará una mejorada foto digital.

Las fotos escaneadas con PhotoScan se pueden guardar con un solo clic en Google Fotos para que se organicen, se puedan buscar, compartir y realizar copias de seguridad.

photoscan-2

Como sabemos, las fotos muy viejas puede que necesiten un retoque por el maltrato, para ello, PhotoScan incluye un editor fotográfico para que puedas tener la mejor foto. Este editor tiene ajustes automáticos, filtros y ajustes manuales, muy similares a los de Instagram.

Como pueden ver esta es una aplicación sencilla pero muy completa que nos ayudará a mantener esos viejos recuerdos en nuestra memoria y en la memoria de nuestros dispositivos móviles.

Sobre el autor: Antonio García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.