Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

La inteligencia artificial es tanto prometedora como aterradora, pues por un lado parece que ofrece una evolución en la tecnología y por otro lado se teme que los alcances que pueda llegar a tener atenten contra la vida humana.

Sin embargo en RONIN Educación te hablaremos de las cosas interesantes y emocionantes que se pueden llegar a hacer con la tecnología, en este caso se trata de un proyecto que se ha estado trabajando en los laboratorios de investigación de Sony CSL. El proyecto se llama FlowMachines y se trata de un grupo de científicos que han logrado por primera vez en la historia que un sistema de inteligencia artificial componga por si solo una canción completa.

FlowMachines, o la inteligencia artificial del proyecto, uso una base de datos con más de 13,000 melodías, la base de datos cuenta con una gran variedad de estilos musicales y compositores, de ellas analizo los ritmos, tonos, estilos y extrajo algunos fragmentos tanto de la música como de la letra. Lo interesante es que al pedirle a FlowMachines que componga una melodía, utilice solamente la información de su base de datos, generando una unión de varios fragmentos de música y letra extraída de frases de las mismas canciones.

La IA, inteligencia artificial, no es autónoma hasta el momento, pues necesita que un compositor humano seleccione el estilo, género y  guie la letra, para que después con esos datos la IA de FlowMachines busque en su base de datos y en minutos genere los resultados, para que después un humano edite la canción.

En el video se muestra una canción que se llama “Daddy’s Car” y se logró pidiendo que compusiera pop basado en The Beatles.

La segunda canción se llama “Mr. Shadow”, para esta se le pidió que se basara en artistas estadounidenses de donde se sacaron fragmentos de canciones.

Hasta el momento solo se comenta que estas dos canciones y otras más saldrán a la venta en 2017. La propuesta es interesante pues son las primeras canciones compuestas por un sistema de inteligencia artificial.

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.