Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Como ya todos hemos visto, los drones han tenido muy buena aceptación en el mercado y es que hay que reconocer que a la mayoría de nosotros nos gustaría volar uno.

Desafortunadamente no todos hemos tenido la posibilidad de hacerlo porque los precios no son tan accesibles y construir uno por nosotros mismos no es para nada una tarea fácil.

Sin embargo Flybrix ha llegado a solucionarnos este problema. Flybrix es una compañía estadounidense que puso a la venta un kit que lleva el nombre de la compañía. El kit Flybrix contiene todo lo que necesitas para construir y volar un dron y lo mejor de todo es que los materiales son piezas de Lego.

Pero ¿Qué tiene de brillante usar piezas Lego? Es brillante porque quiere decir que prácticamente cualquier persona puedo construirlo, en especial los niños. La mayoría de los drones que vende en kits, son un tanto complejos de armar para un niño porque requieren del uso de tornillos, tuercas, e incluso hay que soldar componentes, pero este no es el caso de Flybrix.

Flybrix viene con una placa electrónica ya programada para que cualquier persona pueda armar su propio dron y volarlo, pero además es importante mencionar que esta placa es una placa Arduino, lo que quiere decir que si el usuario sabe principios de programación en lenguaje Arduino, este podrá programar su dron o modificar el programa precargado.

Como lo mencione anteriormente el kit viene con instrucciones y todo lo necesario para hacer drones de 4, 6 y hasta 8 hélices, pero si crees que eso es demasiado aburrido también puedes crear tus propios diseños. Esa es la magia de usar piezas Lego porque puedes echar a volar tu imaginación, además de que si tu diseño no es lo suficientemente bueno y se estrella no habrá problema porque lo más grave que puede pasar es que se desarme pero lo volverás a armar sin problemas.

flybrix-2

Por el momento Flybrix tiene dos versiones, la primera cuesta 149 dólares y la segunda 189. La diferencia entre una y otra es que la segunda contiene un control remoto para que puedas controlar tu dron mientras que con la versión económica el control del dron es mediante una aplicación que tendrás que descargar en tu teléfono inteligente.

Con todas estas características podemos decir que Flybrix es para todo mundo. Desde principiantes a expertos, pueden pasar un buen rato con este dron.

Desde mi punto de vista creo que Flybrix es una excelente herramienta para acercar a los pequeños a las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Así que si están interesados en comprarlo pueden hacerlo dando clic aquí.

Sobre el autor: Antonio García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.