Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Los asistentes virtuales en smartphone y tablets han sido útiles para algunas personas, para otras no resulta de su agrado. La implementación de los asistentes virtuales junto con el desarrollo de la inteligencia artificial, crean altas expectativas a futuro sobre la utilidad que pueden llegar a tener y el beneficio que pueden darnos, evitando ser algo incómodo o invasivo para el usuario.

La compañía japonesa Kawasaki está desarrollando la primera moto con asistente virtual, algo como el coche fantástico. La inteligencia artificial esta en desarrollo y se puede interactuar con ella pero de manera limitada. Cortana o Siri ofrecen respuestas a tus preguntas, Siri ha mostrado tener un curioso sentido del humor cuando se le hacen ciertas preguntas, pero el dialogo que se tiene con los asistentes virtuales es muy limitado.1024_2000

Sin importar lo anterior, la empresa japonesa está decidida a instalar una asistente virtual en motocicleta, cada vez los carros y motos cuentan con mayor tecnología. Kawasaki busca crear un método de interacción entra la moto y el conductor, sin que el conductor pierda de vista lo que ocurre en carretera, la inteligencia artificial que están desarrollando se llama Kanjo Engine.

No se han dado muchos detalles de lo que podrá hacer, pero sí se comenta que debe de dar información y alertas sobre el estado de la moto, responder preguntas sobre datos particulares de la misma motocicleta, que el dialogo entre el hombre y la maquina sea de manera natural y si tiene conexión a Internet las capacidades y aplicaciones que puede llegar a tener aumentan.

tumblr_mr3ive2ieo1r6rfnco1_500-1Si hablamos de una motocicleta inteligente, sería interesante que ella se adapte a nuestros hábitos y rutas, de manera que nos ayuda a hacer más fácil un viaje y evitar accidentes, de acuerdo a las necesidades de cada uno. Anteriormente les mostramos una moto que funciona con agua y una moto manejada por un robot, la tecnologia nos sorprende con su rapido avance.

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.