Los juegos olímpicos han sido una muestra de las grandes hazañas de los deportistas y más de una disciplina nos ha emocionado. Anteriormente les comentamos un poco sobre la tecnología que usaron algunos atletas. Como es ya tradición, desde Roma 1960, después de los juegos olímpicos se realizan los juegos paralímpicos, son tan emocionantes unos como los otros pero lamentablemente no se les da tanta difusión a los juegos paralímpicos como a los juegos olímpicos.
Existen dispositivos tecnológicos que buscan ayudar a los atletas paraolímpicos, el primer ejemplo es el Instabeat. Comenzó como una startup con sede en Beirut y la inversión que ha obtenido les permitió comenzar a distribuir el primer lote de 1,000 piezas desde el 2014.
Instabeat, es un dispositivo para la natación, se coloca sobre los goggles y permite a los entrenadores conocer en tiempo real el ritmo cardiaco del nadador a través de un informe visual, con el cual se pueden analizar estadísticamente los resultados para mejorar las sesiones de entrenamiento, obtener mejores resultados y cuidar la salud de los atletas.

El funcionamiento de esta gorra es muy sencillo, por medio del Bluetooth el entrenador envía una alerta y la gorra vibra para avisar al nadador que esta próximo al borde de la alberca y debe tener cuidado. Además recopila datos sobre el ejercicio, por ejemplo, el ritmo total y tiempos, para que el entrenador y nadador estén enterados de cómo se lleva acabo las sesiones de entrenamiento.
Sobre el autor: Eliecer León
Comentarios recientes