Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Aquí en Espacio RONIN ya hemos expresado la admiración que sentimos por Elon Musk, este emprendedor que con empresas como PayPal y Tesla Motors, está cambiando el mundo. Por esta razón es que hoy decidimos hablar acerca de lo que él denomina su “Plan Maestro”, el cual fue publicado hace 10 años pero que hace unos dias fue actualizado.

Después de fundar PayPal y hacerla exitosa, Elon inició una nueva aventura en el mundo de los automóviles eléctricos con Tesla Motors. En 2006 escribió el “Secreto Plan Maestro de Tesla Motors”, dicho plan contemplaba lo siguiente:

  1. Crear el primer auto fabricando pocas unidades y vendiéndolo a un precio elevado.
  2. Usar el dinero de las ventas para crear un segundo auto más económico y en mayor volumen de unidades.
  3. Usar el dinero de las ventas para crear un auto asequible y en gran volumen.
  4. Proporcionar energía solar.

Pareciera increíble pero eso fue lo que escribió Elon hace 10 años y fue lo que hizo, pero como aquellos objetivos del “Plan Maestro” están prácticamente cumplidos, Elon decidió hacer una segunda parte del Plan Maestro que incluye nuevos objetivos aún más ambiciosos que los primeros.

Tesla-Model-3-4-1

1. Integrar la generación y almacenamiento de energía.
“Crear un producto donde el techo sea una batería solar, que se vea bien y que funcione”.
Así comienza la segunda parte del “Plan Maestro”. Una idea que puede sonar futurista pero que dicha por Elon seguro será real. Y es que tan solo piensen que increíble seria que además de contar con autos eléctricos, podamos utilizar la energía solar para cargar los vehículos sin necesidad de estaciones de carga, toda la energía necesaria la tomaríamos del sol y estaría almacenada en el techo del auto, increíble ¿no?

2. Expandirse para cubrir las principales formas de transporte terrestre
A la fecha Tesla Motors cuenta con 3 distintos modelos de vehículos, el Model S que es un sedán de gama alta, el Model 3 que es también un sedán y es su vehículo más económico y el Model X que es un SUV de lujo.

Pero el plan maestro contempla sacar al mercado otro modelo de SUV y una camioneta pick up, con lo que estaría cubriendo las necesidades del mercado de consumo. Sin embargo, lo más importante de este punto es que Elon planea atacar otro tipo de segmentos y por eso Tesla ya está trabajando en un camión de carga y uno de transporte de pasajeros.

Que increíble sería tener autos eléctricos en estos segmentos, sin duda ayudarían al medio ambiente porque sabemos que este tipo de autos son los que más combustible usan y los que más contaminan.

bus

3. Autonomía de conducción
Aun cuando los autos de Tesla recientemente han tenido accidentes con su función de piloto automático, Musk está empeñado en seguir impulsando esta función porque está convencido que si se usa correctamente, el piloto automático es más seguro y más confiable que el conductor promedio, por lo que no descansará en el mejoramiento de esta función hasta que sea 10 veces más segura que cualquier conductor.

4. Dejar que nuestro Tesla haga dinero por nosotros cuando no lo usemos
Según los cálculos de Elon, la mayoría de los coches están en uso solo entre el 5 y 10% del día, entonces ¿Por qué no ponerlos a trabajar y ganar dinero con ellos? ¿Cómo? Bueno, Elon planea crear una flotilla de autos que den servicio de transportación a personas que lo necesiten, algo parecido a Uber, lo importante de esto es que todos los dueños de un Tesla podrán inscribir sus vehículos a esta flotilla y ganar dinero con ello, pero lo más importante aún es que no habrá necesidad de pagarle a un chofer porque para entonces la funciona de piloto automático de los Tesla ya será “10 veces más segura” que cualquier chofer y los vehículos se conducirán solos.

Teslas-charging

Yo no sé a ustedes pero a mí de verdad me parece un “Plan Maestro”, porque aunque parecen ideas futuristas todas están llenas de sentido y cuadran perfectamente en el plan, espero ansiosamente ver cómo Elon logra ejecutar dicho plan.

Sobre el autor: Antonio García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.