Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Aquila es el nombre de un avión solar no tripulado creado por Facebook. El objetivo de este avión es llevar Internet a lugares remotos, donde las tecnologías actuales son difíciles y costosas de implementar.

Hoy en día, Internet es capaz de ofrecernos oportunidades y experiencias que cambian la vida de las personas. Es complicado para todos los que leemos esto, imaginarnos una vida sin Internet. Desafortunadamente, todavía hay 4 mil millones de personas sin conexión, esto representa el 60% de la población mundial.

1,600 millones de estas personas que no están conectadas a Internet, viven en lugares remotos donde la aplicación de la tecnología existente es tan difícil de instalar y resulta tan costoso que llevará años poder conectarlos a la red. En respuesta a este problema Facebook formó el Facebook Connectivity Lab, para construir nuevas tecnologías como aviones, satélites y sistemas de comunicación inalámbricos que permitan resolver este problema de manera más rápida.

El día de hoy, Mark Zuckerberg y el equipo de Facebook Connectivity Lab anunciaron que después de dos años de trabajo, su avión Aquila, que utiliza energía solar, logró realizar su primera prueba de vuelo oficial. Aquila fu especialmente diseñado para llevar Internet a los lugares más remotos.

Mark Zuckerberg realizó la siguiente publicación en su muro de Facebook: “El 28 de junio, se completó el primer vuelo con éxito de Aquila, nuestro avión impulsado por energía solar que llevará Internet a lugares remotos del mundo y que, eventualmente rompió el record del vuelo más largo para un avión no tripulado”.

Mark menciona que el plan original era dejar volar a Aquila por 30 minutos, pero las cosas marcharon bien y decidieron mantener al avión volando por 96 minutos.

Esta prueba de vuelo solo es el comienzo. El plan de Zuckerberg y compañía, es tener una flota de Aquilas volando juntos, comunicándose entre ellos y volando por varios meses para llevar Internet a las zonas más remotas.

El proyecto de Aquila aun va para largo, de acuerdo a la publicación de Mark Zuckerberg, durante el próximo año van a seguir probando a Aquila, haciéndolo volar más alto y más lejos. Pero la iniciativa ya está en marcha, y al igual que otros proyectos como los de Google, el objetivo es otorgar todas las oportunidades que brinda Internet a la mayor cantidad de personas.

Yo los invito a que nosotros que sí tenemos la oportunidad de conectarnos a Internet lo aprovechemos de la mejor forma, enriqueciendo nuestros conocimientos.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.