Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

En RONIN Educación siempre estamos pendientes de cómo la tecnología puede ayudar al desarrollo de los pequeños, es por eso que en esta ocasión les hablaremos de un proyecto tecnológico que está pensado exclusivamente en los niños pero que también nos ayuda a los padres a fomentar hábitos en nuestros hijos.

El proyecto se llama Octopus y es un reloj inteligente diseñado para niños de entre 3 y 8 años de edad. Octopus es el primer reloj basado en iconos que enseña a los pequeños buenos hábitos y el concepto de tiempo. Según los desarrolladores, este reloj fomenta la independencia, la responsabilidad y la autoestima.

Los que somos padres de niños pequeños sabemos que es complicado para ellos entender el concepto de tiempo, por ejemplo, es difícil explicarles que la hora de juego terminó, o que la hora de dormir esta cerca, pero Octopus nos puede ayudar con eso.

La idea del reloj es colocarlo en el brazo de los pequeños como cualquier otro, sin embargo, este reloj no marcará la hora, lo que hará será mostrar iconos y notificaciones que representen diferentes tipos de actividades, por ejemplo, cuando sea hora de tomar una siesta, el reloj vibrará y mostrará en pantalla el icono de una cama o si es hora de alimentar al pez, también mostrará el icono de una pecera. El objetivo de esto es que los niños comiencen a entender el concepto de tiempo y además los ayude a atender sus responsabilidades.

Las actividades e iconos que aparecerán en el reloj las programan los papás por medio de su teléfono celular y una aplicación, tanto el celular como el reloj se sincronizan vía bluetooth.

Todos los niños sueñan con ser grandes, ahora imagina cómo se sentirán al tener un reloj como el de su papá o imagina cómo se sentirán cuando el reloj les recuerde que tienen que hacer su cama o preparar su mochila para ir a la escuela, se sentirán útiles y autónomos porque no necesitarán que sus papás les estén dando instrucciones y esto impacta directamente en su seguridad y autoestima.

Otra característica importante de Octopus es que “crece” al ritmo de los niños, es decir, para los más pequeños solo mostrará iconos, pero conforme los niños vayan creciendo, después podrán visualizar la hora con un reloj digital y finalmente con un reloj análogo.

Octopus 2

Aunque Octopus aun no está a la venta sino en fase de desarrollo, ha recibido muy buenas críticas por parte de papás, maestros y psicólogos, quienes coinciden que es una excelente herramienta para concientizar a los niños de lo qué es el tiempo.

Se espera que Octopus salga a la venta el próximo año, pero si estas interesado puedes patrocinar el proyecto desde 49 dólares y a cambio serás uno de los primeros en recibir el reloj en el mundo en marzo del año próximo, puedes hacer clic aquí para conocer los detalles y hacer el pago.

Creo que proyectos como este son excelentes formas de combinar la tecnología con el desarrollo de nuestros hijos.

Sobre el autor: Antonio García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.