Theo Jansen es un físico de la Universidad Tecnológica de Delf, Holanda, y también es el creador de Strandbeests. Una forma de vida inteligente que habita algunas playas y museos. A lo largo de su vida profesional ha llegado a perfeccionar lo que hoy son unas máquinas que son tan imponentes como asombrosas, una combinación entre ciencia y arte.
Desde 1990, Jansen comenzó en su hoy más grande proyecto, máquinas vivientes y amigables con el medio ambiente. Estas máquinas cobran vida gracias al viento, o a una fuerza que se ejerza sobre ellos y los obligue a moverse, como puede ser que alguien los empuje. Su estructura se compone principalmente de tubos de plástico, mallas y un sistema de engranes que le ayuda a controlar y manejar la energía que actúa sobre ellos.
Hay tantos diseños de estas máquinas que todos son impresionantes, actualmente se exponen sus bocetos, máquinas y la evolución de la mismas en varios museos. En el calendario de su página no aparece ningún dato respecto a que tengan pensado venir a México este año, esperemos que lo hagan el siguiente, ya que son máquinas que vale la pena ver más de cerca.
Comentarios recientes