Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Durante los últimos meses hemos visto cómo el tema 3D está de moda, las impresoras 3D, imágenes y proyecciones virtuales en 3D son cada vez más reales. A simple vista parecería que la tecnología en sistemas de audio está rezagada, sin embargo esto es completamente falso.

Los audios en 3D han existido desde 1980 y esta tecnología ha permanecido prácticamente desconocida por muchos años. El ingeniero argentino Hugo Zuccarelli desarrollo la técnica para desarrollar audios en 3D, también conocidas como holofonías. Los oídos son capaces de diferenciar entre la intensidad y tiempo de los sonidos que nos rodean, aunque los sonidos siempre llegan a ambos odios al mismo tiempo, por medio de nuestros oídos el cerebro puede determinar de dónde viene el sonido.

De manera sencilla la técnica de Zuccarelli crea audios en 3D a través de jugar con la intensidad de los sonidos, en mi opinión es como un ligero truco para engañar a nuestros oídos pero me agrada el efecto que logra. Para disfrutar  de este tipo de audios es necesario usar audífonos, así que antes de escuchar algún audio, corre por los tuyos.

Pasando a lo más emocionante,  es momento de escuchar lo increíble que llegan a ser las holofonías, si cierras los ojos y te concentras, lograrás transportarte a otro lugar y momento.

Si quieres escuchar más holofonías aquí encontrarás un canal con varios vídeos con este audio.

Esta tecnología ha sido utilizada por Pink Floyd y Paul McCartney, pero lamentablemente este tipo de audios han permanecido casi en secreto por todo este tiempo. La calidad de estos audios puede llegar a ser mejor que los sistemas de audios más modernos que encontramos actualmente.PF

Entonces ¿Por qué no han recibido el reconocimiento que merecen las holofonías? se comenta que la principal razón es que a las compañías de discos más importantes nunca les interesó grabar con la técnica de Zucarrelli, en palabras del propio Zucarelli, esto fue lo que pasó…

 

Sobre el autor: Eliecer León

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.