Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Aprende a programar con El Chavo es una app gratuita que está disponible para iOS y Android, aunque es recomendada para niños de 5 a 10 años yo la descargué y estoy a punto de terminar el primer nivel.

Me gusta estar al tanto de iniciativas y herramientas que permitan a los niños acercarse al mundo de la programación, ya les había contado de Hopscotch que es un app para que los niños aprendan a programar, y hoy me enteré de la aplicación del chavo por lo que inmediatamente la descargué.

Aplicación Chavo Nivel

Programar es hoy lo que fue aprender a leer y escribir en su día, es esencial…”. Así lo mencionan en el blog de Fundación Televisa quienes son los principales responsables en lanzar esta aplicación, la cual desde mi punto de vista tiene varios puntos a su favor entre ellos:

• La aplicación para programar del Chavo del 8 tiene un diseño muy atractivo para los niños, además tiene la ventaja de que obviamente cuenta con los famosos personajes del Chavo del 8.

Aplicación Chavo Programación

• Cuenta con elementos de Gamificación como son las insignias, por cada ciertos logros que obtienes, la aplicación te regala insignias como: “el parche reloj inteligente” y “el parche patineta voladora”, los cuales los puedes ver en tu tablero de logros.

Insignias Gamificacion Chavo

• Los padres tienen también un perfil de usuario desde el que pueden ver el avance de sus hijos.

• Puedes crear más de un perfil para que cada quien pueda avanzar a su propio ritmo y obtener sus propios logros.

• Aunque por el momento solo hay 2 niveles con 20 juegos cada uno, la aplicación muestra que próximamente tendrán un nivel 3.

• Los temas de estos 2 niveles son: Secuencias y Razonamiento Espacial.

A mi hija que está entrando en el rango de edades que sugiere la aplicación le ha gustado, por lo que sin dudarlo los invito a descargar la aplicación y junto con sus hijos comiencen a aprender a programar.

Como lo hemos mencionado anteriormente, la programación permite desarrollar en los niños, su pensamiento crítico, fortalece la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, entre otras habilidades que son necesarias para la época en que vivimos.

Descarga la app y cuéntanos qué te parece.

Apple Store

Google Play

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.