Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Vivir en la Ciudad de México puede llegar a ser muy cansado y estresante, como capitalinos corremos ciertos riesgos por la inseguridad, así que en esta ocasión les presentamos una app que puede serte muy útil si eres capitalino o visitar la ciudad.

La app se llama Mi Policía, está disponible para Android, iOS y Windows Phone, es una aplicación enfocada a facilitar los servicios de la policía a los ciudadanos y reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia. Vale la pena descargarla y comenzar a utilizarla para reconocer las facilidades que ofrece al usuario.

Como dato curioso del día, la ciudad de México está divida en 847 cuadrantes, cada cuadrante ha sido delimitado de acuerdo a la incidencia delictiva, factores geográficos, habitantes y vialidades principalmente. Por cada cuadrante son asignados 3 policías, uno por turno, quienes son responsables de atender las incidencias delictivas que se presenten y apoyar a los habitantes o trabajadores del cuadrante asignado.2pol

La aplicación le indica al usuario en que cuadrante se encuentra y quienes son los policías asignados a ese cuadrante, quien está en servicio y los policías más cercanos en ese momento para atender cualquier llamada de emergencia, la misma app te da los números a los que puedes llamar de acuerdo a la emergencia. Incluso puedes solicitar que una unidad te escolte si has retirado dinero del banco.

Otra utilidad que te brinda la app es la de localizar los corralones de la ciudad y en caso de que tu vehículo haya sido trasladado a uno, puedas saber en cuál se encuentra y la infracción de acuerdo al Reglamento de Tránsito, puedes saber si un policía está autorizado para infraccionarte. También te permite hacer denuncias directas a los funcionarios de la SSPDF en contra de policías, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.

En colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la app te brinda un número en el cual los turistas pueden reportar que han sido víctimas de un delito. Además pueden pedir información  turística sobre sitios de interés cómo embajadas, museos, eventos, recomendaciones al visitante, sus derechos y obligaciones como turista.3pol

Si estas interesado en contratar servicios de alguna empresa de seguridad privada, la aplicación te permite conocer la situación en la que se encuentra la empresa que piensas contratar.

Esperamos esta aplicación te sea útil cuando recurras a ella y a su vez haga buen uso de los servicios que ofrece. Descarga la app de los siguientes links:

 

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.