Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

La CDMX es la segunda ciudad con más trafico en el mundo y ahora también una de las mas contaminadas, lo que hace que los capitalinos busquen alternativas de movilidad, sobre todo ahora que se puso en marcha el Hoy No Circula para todos.

Una de las mas efectivas y principales alternativas de movilidad es el uso de la bicicleta, sin embargo, muchas personas no se atreven a subirse a una bicicleta en la ciudad pues lo consideran peligroso, debido a la rutas que deben de tomar y a que no hay un respeto ni información vial para los ciclistas.

Pensando en esto y para ayudar a los ciclistas a circular de una formas más segura, Google decidió trabajar con varias asociaciones de ciclistas para, en conjunto, mapear las principales ciudades de México, e integrar rutas para ciclistas en Google Maps.

El resultado de este trabajo, fue el lanzamiento de la capa “En bicicleta” en México, que se podrá ver en el menú principal de Google Maps (en escritorio y móvil).

La capa ciclista permite a los usuarios ver las rutas para moverse en bicicleta de la siguiente manera:

  • El verde oscuro (senderos), representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.
  • El verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
  • La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

bikers

Además, Google habilitó la opción de obtener direcciones claras para llegar de un punto a otro de la ciudad usando la bicicleta, al igual que sucede con el automóvil, transporte público o a pie. Basta con dar click a “Obtener direcciones” en Google Maps o hacer una búsqueda en Google y seleccionar el ícono de bicicleta, para obtener las rutas recomendadas.

El lanzamiento permitirá a los usuarios de Google Maps en México tener en la palma de su mano la información de las rutas ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad.

bikers 2

“¡Esperamos que estas herramientas animen a los usuarios en México a ponerse el casco y subirse a la bicicleta!” – declaró Google en un comunicado.

Las funciones están disponibles a partir del 17 de abril en Google Maps, tanto en escritorio como en móviles (Android e iOS).

Fuente: Google

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.