Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

RobotChallenge

RobotChallenge es una de las competencias de robótica más grandes del mundo, la cual se lleva a cabo anualmente en Viena, Austria y reúne a personas de muchos países que comparten su interés en la robótica y utilizan el evento para presentar sus creaciones a un público amplio.

RobotChallenge tiene 14 competiciones diferentes donde participan tanto principiantes como experimentados diseñadores de robots de todas las edades. En los últimos años RobotChallenge se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el campo de la robótica a nivel mundial. Desde 2004, equipos de 56 países y más de 2,000 robots han participado en el evento.

Tomando la anterior descripción como referencia, es una gran noticia el saber que en la edición RobotChallenge 2016, México obtuvo el primer lugar en el medallero de la competencia al traer a casa 2 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, superando a grandes países como Italia, Alemania, Austria, Eslovaquia, entre otros.

La primera medalla de oro fue conseguida en la categoría, Seguidor de Línea Avanzado, con el robot Xf-11, mientras que la segunda medalla de oro se obtuvo en la categoría de Micro Sumo, con el robot TOM. Los integrantes de estos equipos son: Israel Ortiz Hernández, Cristóbal Calva Díaz, Eduardo Bracho Mora y Christian Vázquez Gallar; todos integrantes del club de robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

medallero

Alumnos del mismo Instituto, obtuvieron también el segundo lugar en la carrera de humanoides, con el robot MAYK. Las otras tres medallas de plata se obtuvieron en la categoría de seguidor de línea con el robot BLUE, Micro Sumo con el robot Falke, y Nano Sumo con el robot Iron Nano.

Finalmente, las medallas de bronce las obtuvieron los robots Mini-BSG en la categoría Mini Sumo, Xibalba en la categoría Micro Sumo y El Chavo en la categoría Carrera de Humanoides.

Cabe destacar que en la categoría Micro Sumo, México se llevó los 3 primeros lugares de la competencia, dejando atrás a equipos de Italia y Polonia.

No cabe duda que los jóvenes mexicanos son muy talentosos, por eso debemos seguirlos impulsado a involucrarse en este tipo de actividades que fortalecen su formación académica y sus habilidades tecnológicas y científicas que tanto bien le hacen a nuestro país.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.