Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

El Mobile World Congress 2016 fue el lugar para el tan esperado lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Y como era de esperarse, existen opiniones encontradas, mientras algunos afirman que los 2 nuevos teléfonos son una copia fiel de sus antecesores, otros están vueltos locos y afirman que no hay teléfono que supere a los S7.

s7

Por tal motivo decidimos traerles las especificaciones de los Galaxy S7 para que ustedes juzguen.

Pantalla

Al igual que sus sus antecesores, los nuevos Galaxy S7 poseen una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1400 pixeles, resolución más que suficiente para nuestros ojos.

En el caso del S7 Edge la pantalla es curva en los bordes al igual que el S6 Edge y la resolución es la misma.

Una nueva característica de la pantalla es que Samsung integró una función de “Siempre Encendido”, lo cual quiere decir que el teléfono siempre nos mostrara la hora y las notificaciones sin necesidad de encender por completo la pantalla del teléfono como todo el mundo lo hace.

s7-2

Cámara

En cuanto a cámara, los S7 vienen equipados con una resolución de 12 megapíxeles, cosa que puso nerviosos a los fans de Samsung pues los S6 tenían 16 megapíxeles. Pero según la explicación de Samsung, esto no afecta de ningún modo el desempeño de la cámara porque ahora los pixeles son más grandes (1.4µm) que en la cámara de los S6. Además la cámara del Galaxy S7 es la primera (según Samsung) en integrar dobles fotodiodos, lo que significa que cada uno de los pixeles del sensor integra dos pixeles que pueden capturar información. Esto permite que la cámara pueda enfocar los objetos más rápidamente. Samsung asegura que la cámara del S7 puede enfocar hasta dos veces más rápido que la del S6.

Sobra decir que Samsung asegura que es la mejor cámara celular que existe en el mercado.

Memoria

La memoria fue una de las cosas que decepcionó del S6 ya que no contaba con ranura SD y solo dependida de la memoria interna. Con los Galaxy S7 las cosas cambiaron, Samsung escuchó las suplicas de sus fans y ahora el nuevo teléfono tiene ranura para memoria micro SD por lo que los usuarios podrán contar con los 32 o 64 Gb de la memoria interna y hasta 128 Gb más con micro SD.

s7-3

Diseño

El diseño de los nuevos S7 a simple vista es idéntico a los pasados S6, sin embargo, Samsung asegura que las curvas y bordes de los teléfonos fueron rediseñados para crear modelos más ergonómicos. El material es el mismo, vidrio en la parte trasera y aluminio en las orillas.

Lo que hay que resaltar es que los nuevos S7 ahora son resistentes al agua, esta función la integró Samsung en su teléfono S5, la quitó en los S6 y ahora la retoma en los S7. De acuerdo a sus especificaciones, los nuevos teléfonos pueden ser sumergidos hasta 1.5m de profundidad durante 30 minutos, cosa que aplaudieron los fans.

Hardware

Se espera que los nuevos Galaxy vengan equipados con procesadores Samsung Exynos 8890 y Qualcomm Snapdragon 820 (solo para EUA). El Exynos 8890 es un procesador de 8 nucleos a 2.3 GHz mientras que el Qualcomm es uno de 4 a 2.15 GHz.

En cuanto a duración, el S7 cuenta con una batería de 3000 mAh y el S7 Edge con una de 3600 mAh, bastante buenas aunque sabemos que la batería siempre será nuestro dolor de cabeza.

Sistema Operativo y Precio

Ambos teléfonos traen el último sistema operativo Android Marshmallow 6.0.

Los nuevos S7 aun no están a la venta pero se espera que salgan al mercado el próximo mes de Marzo y aunque su precio cambiará dependiendo el país, se estima que oscilara los 16 mil pesos MXN.

Yo no sé ustedes que opinen, yo lo único que puedo decir es que sí lo quiero.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.