Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

ricardo
Desde hace unas semanas, en Brasil, un hombre y su motocicleta están atrayendo las miradas no solo de los brasileños sino de prácticamente todo el mundo. Este hombre es Ricardo Azevedo, y no, no se trata de un experimentado ni atrevido motociclista que realice piruetas por los aires, lo que este hombre hizo para atraer las miradas fue crear una motocicleta que usa agua en lugar de gasolina.

Aunque parezca increíble, Ricardo logró modificar su antigua motocicleta de tal modo que ahora usa agua como combustible. La revolucionaria motocicleta es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con tan solo un litro de agua por lo que ahora es llamada “T Power H2O”.

En un vídeo publicado recientemente, se ve a Azevedo tomando agua de una botella antes de verterla en el tanque de la moto, esto para demostrar que efectivamente la “T Power H2Otrabaja únicamente con agua y no es algún otro tipo de combustible el que se está usando. Pero el agua limpia es opcional pues en el mismo video se muestra que se puede usar agua sucia o contaminada para hacer funcionar la motocicleta sin problema.

T Power H20” incorpora una batería de carro externa, la cual se encarga de producir electricidad, esta electricidad viaja al depósito para separar la molécula del agua (H2O), es decir separa el hidrógeno del oxígeno, esto a través de un proceso de electrólisis. Y es el hidrogeno quien en realidad alimenta el motor de la moto.

Sin embargo, lo más importante de esta tecnología es que no contamina el medio ambiente, pues a diferencia de los vehículos que usan combustibles fósiles, que al quemarse se obtiene monóxido de carbono, la moto de Ricardo Azevedo expulsa solo vapor de agua.

toma

Por ahora la motocicleta es solo un prototipo y Ricardo seguirá haciendo pruebas con el fin de hacer más eficiente su moto, así también, seguirá buscando apoyo de inversionistas que quieran desarrollar su proyecto para hacer una producción en masa.

No cabe duda que el prototipo de Ricardo parece una excelente opción para reducir costos de combustible pero sobre todo una excelente opción para dejar de contaminar y ayudar al medio ambiente.

 

 

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.