Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Las redes sociales y la tecnología ya son parte de nuestro día a día, durante las últimas semanas hemos visto el alcance que pueden llegar a tener durante eventos importantes o situaciones de riesgo, cómo el ataque en Paris. Es por ello que constantemente se buscan hacerles mejoras o añadir complementos para brindar un mejor servicio.M

Apple fue la primera empresa en desarrollar un asistente personal virtual de nombre Siri para su sistema operativo, iOS, en el iPhone. Tiempo después surgió Google Now de la empresa Google para el sistema Android. Algunas opiniones apuntan a que el asistente Google Now ha superado a Siri en cuanto a que tiene una mayor variedad de usos, además de realizar las tareas que se le indican de manera más precisa. Siri y Google Now son los asistentes más famosos pero no los únicos, Microsoft también desarrolló su propio asistente, Cortana, para el Windows 10.

Dado a que los asistentes virtuales ya son parte de usar un sistema operativo y están ganando aceptación de los usuarios, Facebook también trabaja en desarrollar su propio asistente personal virtual. Lo que se sabe hasta ahora es que de momento se le conoce como M y Facebook pretende elevar el nivel hasta lograr una inteligencia artificial de la mano de un equipo de profesionales y técnicos que estarán al tanto de las necesidades,  opiniones y preguntas de los usuarios, algo que se considera que ha sido el punto débil de otros asistentes personales.asist

El asistente M está aún en fase de desarrollo, aún no hay fecha tentativa para su lanzamiento, pero dentro de las metas establecidas tenemos:

  • Permite tener una conversación coherente, se rumora que algunas conversaciones puedan ser con personas del departamento de técnicos.
  • Dar sugerencias a los usuarios.
  • Hacer reservas.
  • Tomar recados del usuario y de personas que quieran contactar al usuario mientras éste no se está disponible.
  • Permitirá consultar disponibilidad de algunos servicios, apps, etc.

Se plantea que el asistente de Facebook este integrado al Facebook Mesenger, no se conoce si estará disponible para equipos móviles o solo para computadoras y laptops, pero seguramente sí, el nuevo asistente de Facebook buscará competir y desbancar a los demás.

FacebookHay quien considera que los asistentes, como cualquiera de los anteriores, pueden ser una amenaza para nuestra propia privacidad pues lo que le digamos u ordenemos será información que pasará a los servidores de la compañía, información que ellos pueden almacenar y en caso de que lo consideren pueden analizarla. Aún hay dudas respecto a qué y para qué pueden buscar dentro de la información que se comparte en redes, sin embargo no está por demás algo de precaución, te dejamos aquí el link a otro artículo sobre los peligros de las redes sociales.

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.