Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

El cierre de año se vuelve una temporada de mucho consumismo, hace unos días teníamos en México el llamado Buen Fin, mañana se realizará el Black Friday, que aunque es una costumbre propiamente de los Estados Unidos, muchos la aprovechamos para comprar en línea, e incluso aquí en nuestro país, algunas marcas lanzan promociones para esta fecha.

Esto solo es el principio, pues se vienen intercambios, regalos de Navidad, de fin de año y los Reyes Magos, entre algunos otros. Sin duda, los niños y las niñas también recibirán regalos, y pensando en eso preparamos una lista de regalos que pueden ser útiles, divertidos, pero sobre todo, que despiertan el ingenio en los pequeños.

1.- Robots

En RONIN Educación, nos hemos dado cuenta que niños y niñas son fans de los robots. En los últimos años, se han desarrollado kits de robótica para que los pequeños puedan armar su propio robot y manipularlo a través de la programación. Si estás interesado en un robot te recomendamos los siguientes:

Lego Mindstorm EV3, a mi gusto el mejor robot didáctico para niños. Precio aproximado: $6,300 pesos.

Briko, es un kit de robótica desarrollado por una empresa de chavos mexicanos. Precio aproximado: Desde $1,300 pesos.

2- BB-8

Mención aparte merece el robot BB-8, del que ya hemos hablado en este blog. BB-8 sale en la nueva película de Star Wars, se pueden controlar sus movimientos desde un Smartphone o tablet, reconoce la voz y puede responder. La verdad es que es un objeto deseado por niñ@s y grandes.

Precio aproximado: $150 dólares.

BB-8

3- Little Bits

Crea, juega, mezcla y comparte, es el lema de Little Bits, un kit de electrónica que funciona con una mecánica parecida a los LEGO’s, ya que vas ensamblado piezas una tras otra y tu imaginación es el límite. Cada Bit encaja con otro gracias a los imanes y de esta forma se crean circuitos instantáneos de electrónica.

Precio aproximado: Desde $99 dólares.

Liitle Bit

4-Tablet

La mayoría de niñ@s en la actualidad, cuentan con una tablet. Si eres de esos papás que no se han animado a comprar una porque piensan que su hij@ pasará todo el día pegado a ella, puede que tengas razón, pero si estableces reglas básicas como el tiempo que pueden usarla, puedes ser una herramienta que desarrolle nuevas habilidades en tu hij@, por ejemplo la programación.

Precio aproximado: Desde $1,600 pesos.

5- Drone

Los drones pueden ser un buen regalo para los adolescentes, no tan recomendables para los más pequeños, por cuestiones de seguridad. Cualquier jovencit@ amante de la tecnología, quedará encantado por poder pilotear un drone.

Precio aproximado: Desde $690 pesos.

Drone

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.