Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560


A lo largo de este año hemos sido testigos de cómo las mujeres están cambiando y aportando mucho al mundo tecnológico gracias a su talento, perseverancia y a que están encontrando el apoyo que necesitan con proyectos como el Technovation Challenge Mexico y ahora Laboratoria.

Laboratoria es un proyecto de emprendimiento social que creé en el poder de la programación y en el poder de las mujeres jóvenes. El objetivo de Laboratoria es dar educación en temas de programación a mujeres de entre 18 y 30 años que por distintas circunstancias no pudieron tener acceso a una educación de calidad.

El modelo de Laboratoria es muy efectivo pues durante 5 meses enseñan a sus alumnas a desarrollar páginas web usando los lenguajes de programación más populares, además trabajan con temas de liderazgo, responsabilidad social, creatividad, etc. Todo esto se lleva a cabo en su centro de desarrollo llamado CodeAcademy.

Una vez terminados los 5 meses de entrenamiento para las estudiantes existen 3 opciones, la primera es que Laboratoria ayuda a las estudiantes a conseguir un empleo en alguna de las empresas tecnológicas con las que tiene una sociedad; la segunda opción es que las alumnas se quedan a trabajar en Laboratoria en su centro llamado webShop, ahí realizaran proyectos de desarrollo web para los clientes que Laboratoria tiene y por este trabajo recibirán un pago; finalmente la tercer opción es que las alumnas encuentren un empleo por cuenta propia.

Debido a que Laboratoria es un proyecto social, sus recursos son limitados y actualmente vive de las donaciones que hacen personas y empresas al proyecto, además, una vez que las egresadas de CodeAcademy consiguen un empleo formal, es su responsabilidad donar por 3 años el 10% de su salario a Laboratoria como retribución a lo que recibieron.

Los requisitos para entrar al programa son: ser mujer, tener entre 18 y 30 años, haber terminado la secundaria, no haber tenido acceso a una educación de calidad, y tener habilidades para la programación. Para los últimos 2 requisitos, el equipo de Laboratoria determinará si la aplicante los cumple o no, basándose en el resultado de algunas pruebas y entrevistas que le serán aplicadas.

Así que si ustedes conocen a alguna chica que cumpla con los requisitos, no duden en compartirle la información. Las próximas jornadas de evaluación se llevaran a cabo el próximo 28 de noviembre en la Ciudad de México. Pueden consultar toda la información o incluso postular a alguien, aquí.

 

 

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.