Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

En entradas anteriores te hemos presentado algunas aplicaciones que se le han dado a la realidad aumentada, como por ejemplo, un app para divertir a los niños, un enfoque hacia los videojuegos o manejar un Volvo. En esta ocasión se trata sobre el uso que se espera darle a la realidad aumentada en el 2025.

port

De acuerdo a un informe del director técnico de Facebook, Mike Schoepfer,  la empresa busca desarrollar un teletransportador de aquí a diez años. Recordemos que Facebook compró a Oculus VR, una empresa que está trabajando en el desarrollo de  un visor llamado Oculus Rift VR,  el cual se espera salga a la venta el próximo año.

Es importante aclarar que el teletransportador no será como lo pinta la ciencia ficción, nuestra tecnología aún no ha avanzado a tal nivel, por lo que el proyecto de Facebook aun cuando suena muy ambicioso tiene tres aspectos a cubrir durante la primera fase:

  • Visión: Pretenden que puedas verte a ti mismo y a los demás de un modo real, junto con el entorno para hacer creer al cerebro que está con personas reales.
  • Entorno: Imitar el entorno real, modelar lugares nuevos e incluso reconstruir escenas.
  • Imaginación: Dar libertad al usuario de crear el mundo que existe dentro de su mente y poder modelar objetos 3D.

Para lograr estos puntos por medio de la realidad aumentada es necesario construir un sistema complejo de retroalimentación física que estimule los sentidos del usuario a un grado de hacerle creer que está en un sitio en el cuál realmente no está, además de participar en él. Para que el usuario pueda sentir texturas y elementos del mundo virtual, se debe desarrollar con sensores que permitan detectar los movimientos en tiempo real y provocar esas sensaciones, este punto está a cargo de la empresa británica, Surreal Vision, empresa especializada en 3D y que fue comprada por Facebook hace unos meses.

Tenemos que esperar a ver como se concreta este proyecto, hace tiempo se presentó una propuesta de hacer vivir a una persona la vida de otra por medio de la realidad aumentada, el proyecto era conocido como Seeing-I y no alcanzó la cantidad de dinero necesaria.

Tal vez llegue el momento en el que existan dos mundos o dos realidades, cómo en la película El Origen o Matrix, habrá quienes prefieran vivir en una realidad en lugar de la otra ¿Tu cuál escogerías?

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.