Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

En Estados Unidos existen un centenar de iniciativas que buscan que más personas se acerquen a la programación. La semana pasada fue Facebook quien lanzó su propia iniciativa llamada TechPrep.

¿Por qué tantas iniciativas quieren enseñarnos a programar?

Las computadoras están en todas partes: dentro de coches, celulares y pantallas de TV. Pero tienen un secreto: necesitan un programa que les diga lo que tienen que hacer. Los programadores son las personas que imaginan cosas nuevas y luego escriben las instrucciones que las convertirán en realidad.

Iniciativas como TechPrep buscan que la gente comprenda lo que es la programación, los distintos empleos que pueden tener los programadores y cómo obtener los conocimientos para llegar a ser uno de ellos.

No podemos negar que cada día nos volvemos más dependientes de la tecnología, usamos servicios como Netflix para ver televisión, Spotify para escuchar música, mandamos mensajes por WhatsApp para comunicarnos, pedimos un Uber para transportarnos, buscamos en Google lo que necesitamos y tenemos a todos nuestros amigos en Facebook. Todos estos servicios funcionan gracias a la programación, y si nos ponemos a pensar unos minutos, es lógico que cada vez vayan a haber nuevos inventos tecnológicos, como por ejemplo los autos que se manejan solos o nuevas redes sociales que ahorita ni imaginamos.

Entonces ¿serán necesarios nuevos programadores? Por supuesto que sí. Por eso es que existen tantas iniciativas como TechPrep, porque a diario nace una nueva empresa de tecnología que necesita programadores. De acuerdo a las estadísticas del sitio TechPrep, para el 2020 habrá un millón de empleos de programación.

Ok, habrá muchos empleos pero… ¿son bien pagados? La respuesta es sí. Mientras una familia en Estados Unidos, tiene un ingreso familiar promedio de 54,000 dólares al año, un programador novato gana en promedio, 62 mil dólares al año, esto significa un 15% más.

TechPrep-empleos programación

Por un lado, en los próximos años habrá muchos trabajos relacionados a la programación, y por otro lado, serán trabajos muy bien pagados. ¿Qué es lo que falta? Bueno pues preparar a las personas, y precisamente TechPrep nace con la finalidad de darles a todos la oportunidad de aprender programación.

En el sitio de TechPrep encontrarás a grandes rasgos lo siguiente: La importancia de por qué programar, testimonios de personas que saben programar y lo primordial, una gran cantidad de recursos para que todo mundo aprenda a programar. TechPrep ha ordenado los recursos en 4 pasos, en el primero de ellos eliges si eres padre o un autodidacta, en el paso 2 debes elegir tu edad, en el paso 3, debes elegir tu nivel de experiencia con la programación y en el paso número 4, tutoriales, videos y juegos para iniciar en el mundo de la programación.

TechPrep Recursos

Muchas personas coincidimos en que la programación se volverá igual de importante como aprender a leer y escribir, por eso surgen tantas iniciativas como TechPrep y RONIN Online, nuestra plataforma donde ofrecemos un curso online sobre programación para niños y niñas.

Así que no dejen pasar la oportunidad de conocer TechPrep que tiene la opción de ver toda la información de su sitio en español.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.