Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Chromville1La realidad aumentada ha crecido bastante en los últimos meses y ahora nos permite entretener y divertir a los niños, parecerá magia pero no es más que las maravillas de la tecnología. La realidad aumenta también es utilizada en diferentes campos pero se enfoca a contenidos animados en 3D, combinando el mundo físico y el mundo virtual.

Pedro Lozano y Héctor Paz han desarrollado Chromville, en sus propias palabras, es una app que Unifica entretenimiento, educación y nuevas tecnologías, estableciendo nuevos métodos de aprendizaje dinámicos y divertidos donde los niños aprenden jugando.

Esta app es bastante entretenida, está diseñada para niños de entre 5 y 12 años aunque también entretiene a los adultos. Se trata de un juego de realidad aumentada en el que unos dibujos cobran vida y pueden entretener o educar a los niños. El primer paso, descargar las hojas desde su página oficial, necesitarás imprimirla y dejar que los niños las coloreen a su gusto. Mientras ellos están entretenidos con la hoja y los colores, tú puedes ir descargando la app, ya sea para Android o iOS.

Una vez estén listos, deberás enfocar durante 3 segundos con tu smartphone o Tablet la hoja coloreada para que el dibujo cobre vida. La historia sobre los dibujos es sobre un mundo distante en el cual el color se desvanece y los personajes están perdiendo su poder, solo el usuario puede salvarlos del desastre.

Existen varios personajes, y cada uno tiene un nombre y características especiales, también existen dibujos que están enfocados particularmente a la educación, existe uno sobre el cuerpo humano y otro sobre una planta, en el caso del cuerpo humano se puede estudiar el esqueleto y los grupos musculares, a la planta puedes cuidarla para que no se marchite. Todos los objetos que aparecen están en 3D y tendrán exactamente el mismo color con el que el niño los haya pintado.

chromville-3Es una app muy entretenida, tanto las animaciones como la calidad con la que se ven los dibujos en 3D es bastante buena. La app no es muy conocida pero si ha tenido mucha aceptación de los niños, y también de los padres que a través de la app logran tenerlos en paz un rato.

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.