Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

portadaLa robótica ha tenido un gran avance y aquí te lo hemos mostrado.  Te presentamos al primer robot, la evolución de un robot del MIT, un genial robot para niños, también como existen robots que imitan a los animales,  los robots que se usan en el Cirque Du Soleil, el robot más impresionante de la NASA. Incluso te hemos sorprendido con competencias despiadadas entre robots, competencias de robots humanoides que buscan cumplir con misiones especiales en diferentes ambientes y un curioso partido de tenis entre un robot y un tenista profesional.

Seguramente alguno de los enlaces anteriores te ha sorprendido, en caso de no ser así, lo que estamos por mostrarte definitivamente lo hará. Tanto Estados Unidos como Japón son países que han llamado mucho la atención por sus avances tecnológicos. Recientemente en redes sociales se difundió un video de la empresa estadounidense MegaBots Inc., en el cuál retan a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industries a enfrentarse con sus productos estrella, ROBOTS GIGANTES, el mejor robot de Japón contra el mejor robot de Estados Unidos.

mergaSobre los contrincantes, por parte de Estados Unidos tenemos un prototipo funcional llamado MegaBots Mark 2, fue diseñado por la compañía MegaBots Inc. y la empresa Autodesk les ha financiado desde el diseño y construcción. El MegaBots Mark 2 mide 4.5 metros de altura y pesa 6 toneladas, como armas tiene un cañón para disparar municiones de paintball, bolas de pintura, y otro que dispara playeras gratis al público.

¡Suidobashi Heavy Industries!, Nosotros tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Ustedes saben lo que debe de pasar ¡Los retamos a un duelo!… en un año nos enfrentamos.                    –MegaBots Inc.

Por parte de Japón, tenemos un imponente robot que fue construido hace 3 años, llamado Kuratas en honor a su diseñador y fundador, Kogoro Kurata.  El enorme robot nipon tiene una altura de 3.8 metros y un peso de 4.5 toneladas, tiene armas no letales de juguete cómo cañones de agua. Como dato extra, a este robot puedes comprarlo a través de Amazon Japón, cuesta ¥120,000,000 (Yen Japonés) el equivalente en pesos es de aproximadamente $15,280,700 además de los gastos de envío.kuratas2

Al comparar la altura y peso de los robots parece que el MegaBots Mark 2 tiene ventaja sobre el Kuratas, pero  los japoneses al aceptar el reto han hecho una propuesta:

¡Hagámoslo más impresionante, construyamos algo gigante y armas imponentes. Es…super estadounidense!    –Suidobashi Heavy Industries.

 Aún no existe una fecha oficial establecida para este duelo, ni el lugar, ni las reglas pero es un evento que no nos podemos perder. ¿Ya sabes a quién le vas?…si quieres conocer más a detalle ambos robots, a continuación te dejamos sus paginas oficiales.

megabots

MegaBots Mark 2

 

suidobashi

Kuratas

 
 

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.