Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Quienes aun piensan que las carreras relacionadas a la tecnología no son para las mujeres o para quienes puedan llegar a pensar que una modelo de pasarela no puede ser capaz de ser inteligente, aquí les tenemos un ejemplo que demuestra lo contrario.

Codigo Karlie Kloss

Karlie Kloss es una modelo que está interesada en la programación. En el 2014 tomó un curso de verano en una escuela en Estados Unidos donde comenzó a aprender a programar. En menos de un año ha aprendido a: Construir bloques de programación, aplicar sus conocimientos para hacer volar un drone, componer música a través de programación y realizado aplicaciones web.

Después de que Karlie Kloss descubrió lo divertido e interesante que es la programación, ha decidido invitar a más mujeres a aprender a programar, pues se ha convencido que, programar es como tener súper poderes. “Similar a bailar y la moda, programar es una forma de auto expresarse” – Karlie Kloss.

Hace unos meses Karlie Kloss junto con la escuela donde ella aprendió a programar lanzaron una beca para 20 jóvenes mujeres de 13 a 18 años. La beca “Kode with Karlie” convocó a más de 600 jóvenes que tuvieron que grabar un video de 30 a 90 segundos explicando por qué querían aprender a programar.

Karlie Kloss programando

Entre julio y agosto, las jóvenes ganadoras tomarán el mismo curso de verano que tomó Karlie Kloss el año anterior, donde aprenderán a crear aplicaciones web y entender los conceptos básicos de la programación, ampliando su visión del mundo de la tecnología y cómo afecta en nuestras vidas.

Karlie Kloss en curso de verano

Yo estaba realmente inspirado por todas las jóvenes que solicitaron la beca Kode with Karlie. Su profundidad, creatividad y reflexión, son un testimonio de cómo estas mujeres jóvenes van a cambiar el mundo a través de la programación.” – Karlie Kloss.

Karlie Kloss programando

Es una excelente iniciativa promover la programación a través de una mujer que es una figura pública como Karlie. De este modo, se da un paso para ir rompiendo esos prototipos de que la programación no es para las mujeres.

Si tú estas interesado en aprender a programar como lo hizo Karlie Kloss, puedes registrarte estas vacaciones a nuestro Curso de Verano, donde las niñas tienen un descuento especial.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.