Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

1 oculusEl 5 de febrero de este año se realizó la octava premiación de los Crunchies Awards, puedes leer la cobertura completa de este importante evento aquí, en el evento se premió a la compañía Oculus VR cómo la Mejor Startup de Hardware por su visor de realidad virtual Oculus Rift. La empresa sueca Volvo ha lanzado su propia app llamada Volvo Reality, con la cual y por medio de los Oculus Rift se vive la experiencia de manejar un Volvo. Además el año pasado Facebook compró a la compañía, Oculus VR, por 2.000 millones de dólares.

logoDurante este tiempo el proyecto ha tenido un rediseño y se le han hecho mejoras tecnológicas, su logotipo ahora es diferente, un ovalo que representa la forma del nuevo visor. Físicamente, el visor tiene un diseño más estilizado y tanto los materiales como los acabados le dan un mejor aspecto, además de ser más agradable al tacto para el usuario. El Oculus Rift es más ligero y cómodo, de manera que puedas disfrutar la realidad virtual sin ninguna molestia, se le ha agregado una pequeña palanca, en la parte inferior, que te permite acomodar los lentes a una posición cómoda para tus ojos y una distancia adecuada para tu vista.


Respecto a la parte tecnológica, se le han agregado sensores para detectar los movimientos que hace el usuario mientras vive alguna experiencia de realidad virtual. Se le han incorporado audífonos, en caso de que estos audífonos no sean de tu agrado puedes cambiarlos por los que desees, sean cuales sean los audífonos que utilices la experiencia auditiva será de la misma calidad, el sistema de audio ha sido diseñado para ser envolvente.

controlLa versión actual del Oculus Rift continúa siendo alámbrica, y parece que permanecerá siendo así. Sin embargo, la compañía ha hecho un acuerdo con Xbox, de manera que junto con tu visor Oculus Rift recibirás un control de Xbox One y un adaptador para poder utilizarlos con tu computadora de manera inalámbrica.

Junto con las mejoras que se le han hecho al visor, se han diseñado un par de controles remotos, uno para cada mano, los cuales pueden detectar la posición y movimiento de las manos, cada uno tiene una palanca, un gatillo y botones.

 

El móvil es la plataforma del presente y ahora también nos preparamos para la del futuro. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social hasta ahora y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos” –Mark  Zuckerberg.

Se comenta que el visor saldrá a la venta en el primer cuarto del 2016, por el momento y sin importar los avances mostrados, el visor y los controles están en etapa de prototipo, esperemos que durante este tiempo la tecnología siga mejorando y podamos tener pronto un mayor contacto con la realidad virtual.Oculus-Rift-2016-2

 


Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.