Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

La mayoría de películas de dibujos animados, en teoría, son hechas para un público infantil, pero resulta muy común que nosotros los adultos también las disfrutemos. Muchas veces porque nuestros hijos nos hacen ver la película una y otra vez hasta aprendernos los guiones de los personajes o simplemente porque el mensaje de la película resulta igual de atractivo para niños y adultos.

Hoy te queremos presentar una lista de esas películas que fueron hechas para niños pero que los grandes también hemos visto con gusto:

5 Mi vecino Totoro

mi vecino Totoro

Puede que sea la película menos conocida de este listado pero la más famosa del director Hayao Miyazaki y de los estudios Ghibli.

Los Totoro son espíritus que habitan en un bosque de Japón, en el cual, hay una casa a la que llegan a vivir 2 niñas (Mei y Satsuki) junto con su papá, mientras que la mamá se encuentra en un hospital. En la película se pueden apreciar 3 Totoro, uno de color blanco, otro azul y el más famoso, el Totoro de color gris.

Dato curioso: El Totoro gris aparece en Toy Story 3, es uno de los juguetes de Bonnie.

4 Frozen: Una aventura congelada

frozen

De esta lista de 5 películas, es la más reciente. Es la segunda película de Disney donde su princesa es generada (La primera fue Enredados) a través de computadora y no a mano como tradicionalmente lo hace Disney.

La historia de la película gira alrededor de las princesas Elsa y Anna. Desde niña, Elsa tiene el poder de crear hielo, algo que le complica su existencia y la hace ser una persona solitaria.

Dato curioso: Rapunzel aparece un breve instante al momento de que Anna canta una canción y sale del castillo.

3 Up: Una aventura de altura

Up-Una-Aventura-de-Altura

Esta película fue dirigida por Pete Docter, quien también dirigió Monsters Inc y es la película número 10 de Pixar en colaboración con Disney.

En la película podemos observar 3 etapas de Carl Fredricksen, uno de los personajes principales. La primera de ellas, es su etapa de infancia, donde es un niño tímido que conoce a Ellie, con quien se casa en su etapa adulta. Por último, su etapa de vejez, ya sin Ellie y donde se centra gran parte de la película. Otro de los personajes importantes es un niño explorador de nombre Russell, el cual conoce al señor Fredricksen y juntos viajan a Cataratas del Paraíso en Venezuela, un lugar que siempre quiso conocer Ellie.

Dato curioso: El oso de peluche Lotso que hace de villano en Toy Story 3, tiene una breve aparición cuando la casa del señor Fredricksen comienza a elevarse con los globos.

2 Cars

Disney-Cars

Esta película fue dirigida por John Lasseter, quien anteriormente había dirigido Toy Story y Bichos.

El personaje central de esta película es el Rayo McQueen, un auto de carreras que se quiere convertir en el primer novato en ganar la Copa Pistón, para lograrlo, debe vencer al “Rey” y “Chick Hicks”. Faltando solo una vuelta para terminar la carrera, MacQueen va a la delantera, pero revienta una de sus llantas, lo que permite que sus otros 2 principales competidores lo alcancen y la carrera finalice en un triple empate. Para el desempate, se realiza una carrera en California, pero antes de llegar ahí, McQueen tiene problemas y queda atrapado en Radiador Springs, un pueblito donde conocerá el significado de amistad.

Logo Apple en Cars

Dato curioso: En la primera carrera, al inicio de la película, se puede observar un auto de carreras color blanco con el logotipo de Apple y el número 84, año en que la empresa de Steve Jobs presentará el primer Macintosh.

1 Toy Story

Pixar ToyStory-Woody

No puedo imaginar que una persona no hay disfrutado de esta película. Toy Story es la primera película hecha por Pixar y Disney, y es la primera en ser realizada totalmente a través de computadora.

La historia es acerca de los juguetes de Andy, los cuales cobran vida cuando Andy no está. El muñeco Woody es un vaquero que se siente triste al ver que Andy comienza a tener un nuevo juguete consentido, Buzz Lightyear, un astronauta que cree estar en una misión espacial y que no está consciente de que es solo un juguete. Aunque al inicio Woody y Buzz no se llevan bien, terminan siendo los mejores amigos y juntos realizan un plan para escapar de Sid Philips, un niño que disfruta de romper juguetes.

Dato curioso: ¿Recuerdan la camioneta en la que Woody y Buzz viajan de la gasolinera a Pizza Planeta? Pues se dice que aparece en todas las películas de Pixar excepto en Los Increíbles. Por lo menos nosotros la hemos visto en Cars, Buscando a Nemo, Monsters Inc, Monsters University, Wall-e, Toy Story 2 y 3.

Pizza-Planet_Toy-Story

Espero que les haya gustado esta lista, sé que hay muchas películas que se quedaron fuera, entre ellas: Kung Fu Panda, El Rey León, Monsters Inc, La Tumba de las Luciérnagas y Grandes Héroes.

Comparte con nosotros tus 5 películas favoritas.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.