Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

RoboGames es una competencia anual de robots que comenzó en los Estados Unidos en al año 2005, de acuerdo a los propios organizadores RoboGames son los juegos olímpicos de la robótica pues invitan a los mejores cerebros del mundo para competir en más de 50 eventos distintos como son: robots de combate, de lucha contra incendios, robots LEGO, robots humanoides de hockey, robots de fútbol, robots de sumo, androides etc.

Aunque los organizadores envían invitaciones a prestigiosos equipos para que participen, este es un evento abierto lo que significa que cualquier persona del mundo puede participar en la categoría que desee tan solo con pagar su registro y asistir a la competencia, que este año se llevó a cabo del 3 al 5 de Abril en San Mateo California.

Para los apasionados de la robótica este evento es un deleite ya que se puede asistir al evento como espectador y ver una cantidad inimaginable de robots compitiendo en distintas categorías, pero sin duda alguna las competencias que llaman más la atención es la de robots de combate.

Esta categoría consiste en el enfrentamiento de 2 robots en una arena, los robots salen a combate y el único objetivo de la competencia es destruir a tu oponente a toda costa. Por supuesto que para esta competencia existen reglas como lo son las dimensiones y peso de los robots pero como se puede observar en los videos los robots pueden tener cualquier forma y cualquier herramienta que los ayude a destruir a su oponente.

El siguiente video elaborado por Make nos muestra un poco de lo que se vivió este año en los RoboGames.

Los organizadores aseguran que si asistes como espectador es muy probable que el año siguiente regreses como competidor pero advierten que debes ser cuidadoso ya que construir un robot representa una gran inversión que seguramente perderás al momento que tu robot sea destruido.

A continuación te presentamos el medallero de la más reciente edición, donde cabe destacar la buena participación de México colocándose en el segundo lugar general.

Medallero Robot

Aunque el año pasado RoboGames fue suspendido por falta de recursos, este 2015 regresó con más fuerza y promete regresar para 2016. Así que si eres fanático de la robótica empieza a trabajar en tu prototipo si es que quieres competir o ve planeado tú viaje si es que quieres ser espectador.

 

 

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.