Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Hace algunas semanas te avisamos que estaba a punto de inaugurarse la Feria de Ciencias de Google, una feria a la que cualquier niño y niña con conexión a Internet desde cualquier parte del mundo puede participar, ya sea de forma individual o por equipo.

Las inscripciones ya están abiertas y la fecha límite para registrarse es el día 19 de mayo. Para hacerlo, solo es necesario contar con una cuenta de correo de Google y llenar tus datos aquí.

Es una excelente oportunidad para aquellos niños, niñas y jóvenes que se sienten atraídos por la ciencia y la tecnología. Como padres o profesores, podemos ayudar a que nuestros hijos o alumnos se animen a participar, como primer pasó, es bueno que ellos rellenen las líneas blancas que se muestran en la imagen. ¿Qué es lo que me encanta? ¿Qué hago bien? ¿Qué es lo que quiero intentar hacer?

Preguntas Google Science Fair

Para poder participar en la Google Science Fair (Feria de Ciencias de Google) puedes comenzar por seguir los 5 pasos que se muestran a continuación, mismos pasos que puedes encontrar en el sitio oficial de la Feria en la sección de Cómo Participar.

ComoParticiparGoogleScienceFair

Antes de Empezar. En este punto encontrarás el video que se muestra a continuación, podrás registrarte para participar y se presentan 10 consejos que te pueden ser útiles dentro de tu participación en la feria, como por ejemplo, utilizar las herramientas que brinda Google, pensar como si fueras el jurado y divertirte.

El punto número 2 se llama Trampolín de Ideas. Aquí puedes echar un vistazo para encontrar inspiración y darte una idea de con qué tipo de proyecto puedes participar.

Experimentación. Hacer experimentos es algo muy divertido, pero a veces puede llegar a ser peligroso si no tenemos cuidado, por eso Google nos hace algunas recomendaciones.

Creación del sitio del proyecto. Para que tu proyecto participe en la Feria de Ciencias de Google, además de registrarte, debes crear un sitio del proyecto, el cual puedes hacer fácilmente a través de tu panel de usuario. Para la creación del sitio del proyecto Google te proporciona algunos consejos, por ejemplo incluir el motivo que te llevó a investigar el tema especifico en el que vas a trabajar.

Evaluación. En el último de estos 5 pasos para comenzar en la Feria de Ciencias de Google, se explica cómo se hace la evaluación para elegir a los 20 finalistas de todo el mundo que viajarán a las oficinas centrales de Google en Mountain View, California, para competir por el gran premio.

Google Mountain View

Si tú eres un niño con la edad requerida, no dudes de aprovechar esta oportunidad de participar en una feria donde compiten niños de todo el mundo.

Papás y maestros, ustedes pueden ser el motor que impulsen las ideas de los niños, abran las puertas de una experiencia global. Los niños tienen ideas tan grandes que en nuestra mente de adultos ya no nos permitimos si quiera imaginar, no los limitemos.

Por último, el equipo de RONIN Educación está dispuesto a ayudarlos en cualquier cosa que necesiten para participar en tan enriquecedora experiencia.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.