Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

whatsapp
WhatsApp, nuestra aplicación preferida de mensajería instantánea ahora propiedad de Facebook nos ha venido dando gratas sorpresas, la primera fue con la versión oficial para tener WhatsApp desde la compu y ahora nos vuelve a sorprender al incorporar las llamadas de voz a la aplicación.

Fue la semana pasada cuando usuarios de WhatsApp empezaron a reportar que la aplicación ya tenía una nueva función para hacer llamadas, cosa que no se podía confirmar al 100% ya que WhatsApp no ha hecho un anuncio oficial pero cada vez más usuarios lo comprobaban. Y es que si bien es cierto que ya existían aplicaciones “genéricas” que permitían hacer llamadas por WhatsApp ninguna de ellas era oficial es de decir eran aplicaciones de terceros.

Pero después de tanto alboroto pudimos comprobar que efectivamente ahora es posible hacer llamadas por WhatsApp y lo único que necesitas para disfrutar de esta nueva funcionalidad es actualizar la aplicación a su última versión que es la 2.12.5 por medio de Google Play y listo ahora tu menú principal cambiará incorporando la función de llamadas.

llamadas wP

Aunque actualizar la aplicación y usar la función de llamadas es fácil, los usuarios que comenzaron a usar el servicio también comenzaron a tener dudas y como sabemos que muchos de ustedes también querrán usar este servicio a continuación les daremos respuesta a algunas de las dudas más frecuentes:

  1. ¿Se puede llamar a cualquier persona?

    No. Podremos llamar a cualquier persona que cuente con una cuenta de WhatsApp y que tenga la versión más reciente (2.12.5), de otro modo no aparecerá en nuestros contactos para llamadas.

  2. ¿La nueva versión es para todos los dispositivos?

    No lo sabemos. Aunque WhatsApp está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Android hasta el día de hoy la nueva función solo está disponible para teléfonos Android y como WhatsApp no ha hecho un anuncio oficial no sabemos si estará disponible para otros teléfonos.

  3. ¿Hacer una llamada cuesta?

    Depende. Si tu conexión a Internet es por medio de Wi-Fi la llamada será gratuita, pero sin tu conexión a internet es por medio de datos móviles (3G o 4G) las llamadas que hagas consumirán datos de tu paquete ya sea que tengas datos en prepago o que tengas un plan de renta. Debemos ser cuidadosos con esto pues si hacemos una llamada por medio de datos, dependiendo de la cantidad y duración de las llamadas podemos acabarnos todo nuestro saldo o nuestra factura puede llegar muy cara.

  4. ¿Es buena la calidad de las llamadas?

    Se escuchan bien pero no es la mejor. Este tipo de llamadas usan una tecnología llamada VoIP (Voz sobre IP), la principal característica de esta tecnología es que no usa los métodos convencionales para establecer una llamada sino que utiliza paquetes de datos para enviar y recibir el audio, como es una tecnología basada en paquetes que viajan por Internet las llamadas pueden sufrir de cierto retraso o ruido que no es común en el método tradicional pero en términos generales las llamadas son funcionales.

  5. ¿Se puede hacer video llamadas?

    No. Aunque con otras aplicaciones como Line se pueden hacer video llamadas además de las llamadas de voz y los mensajes, en WhatsApp por el momento solo es posible enviar mensajes y hacer llamadas de voz.

Como vemos WhatsApp está evolucionando y gracias a ello cada vez más usuarios descargan esta aplicación así que saquemos provecho de estas nuevas funciones.

 

 

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.